joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

martes, noviembre 02, 2010

Bomba de anarquistas griegos a embajadas de Chile y Mexico. Por que?

En primera instancia todos pensamos por minuto,  que por primera vez el continente latinoamericano estaba frente al terrorismo islamico pero, no habiendo una razon especifica para que sucediera, ya que hasta ste dia no lo sabiamos categoricamente, encontramos que se trataba de una cuestion estrictamente politica, de una protesta estudiantil de proporciones poco acostumbradas.

Y fue inexplicable razonar, por lo menos a primera instancia, que estudiantes griegos de extrema izquierda hayan decidido implicar a Chile y Mexico en sus protestas estrictamente locales, como es la presion de las medidas gubernamentales de Papandreu, para reorganizar la economia nacional a punto de quebrar a la nacion simbolizando a la democracia en el universo.
Segundos mas tarde, caimos a la realidad de esta milanesa!
Y asi surgio la conclusion de que lo ocurrido no tenia otro fin que el aprovecharse de la fama chilena con el caso de los mineros yn lo de Mexico, por los asesinatos masivos de los carteles.
Es decir, que mas se podria pensar mas que el color politico de ambos gobiernos de derecha.
Se nos ocurrio, entonces, en la posibilidad de que estos jovenes izquierdistas, autores de adicional terrorismo enFrancia, Alemania y Suiza, quisieran aprovecharse de esa celebridad esporadica como mecanismo internacional para que todo el planeta conociera de sus problemas.
Pero claro, consideramos que es lamentable la estrechez de estos jovencitos por supuesto, hoy arrestados y posiblemente encarcelados a esta altura.
Despues, investigando un poco mas alla recordamos que la actitud de estos terroristas politicos griegos, no es nada nuevo. La ola de paquetes bomba contra otras naciones, especialmente en los nuevos campos de accion como Chile y Mexico, coincide con la apertura de juicios en contra de tres miembros de la organización extremista "Lucha Revolucionaria", considerada terrorista por la UE y Estados Unidos, y que ha reivindicado 15 atentados desde 2003.
Sin embargo, creemos que lo extrano en todo este lio, es que protesten de esa forma contra el gobierno de Yoros Papandreu que tambien...es tan izquierdista como ellos
El mundo no necesita mas de Al-Qaeda ni de gente que siga ocasionando muertes en este planeta despedazado por el abuso ambiental, por las guerras en el Oriente Medio, el terrorismo de ETA, los de Irlanda de Norte y quien sabe cuantos otros mas!
Lo que necesitamos es paz, para ver como arreglamos algo que bien podria acarrearnos el fin de  este planeta si la naturaleza continua desquitandose de todos los desastres que le ocasionamos diariamente.
Quienes somo y que hacemos? Oprima aqui.