joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

domingo, septiembre 11, 2011

Como cuando y por que Siria de Assad seria la siguiente en caer a manos de revolucionarios.


En este palitroque que juegan los revolucionarios arabes botando a sangrientos asesinos, corruptos dictadores por mas de cuatro decadas cada uno, definitivamente tiene que tocarle el turno a Bashar Assad, el hijo de un padre tan cruel y dictador como el (Hafez al-Assad goberno por 29 anos) este hijo que ya lleva la friolera de mas de 2.000 opositores muertos desde que se iniciaran las protestas contra su gobierno ha tenido el descaro de presentarse dos veces a elecciones populares, en el 2000 y 2007, sin tener oposicion politica como sucede en todos estos casos.

Como todos estos dictadores heredando el gobierno paternal como Bashar que no habia sido el elegido  (su hermano Basil lo era pero, murio tragicamente en un accidente automovilistico, el 94) Bashar ha sido continuamente acusado de actividades inhumanas por los organismos internacionales, de colapsos economicos, de corrupcion, etc.

La familia Assad
en esta foto de 1970,
Bashar es el de la izquierda
en la primera fila.
Hablando de cuestiones humanas, Bashar Assad ordeno en el 2007 que todos los cafes de internet registraran todas las opiniones para castigar mas tarde a los usuarios, los sistemas de proteccion humana han detallado las rutinarias torturas de su policia secreta; Los asesinatos de sus opositores politicos y de todos aquellos hablando en su contra; Desde el 2006 que ningun disidente puede viajar por el pais lo que es totalmente ilegal en base a leyes internacionales; Descaradamente Bashar ha dicho no tener prisioneros politicos pero el New York Time le demostro lo contrario en el 2007; El pais se encuentra en estado de emergencia desde 1963.

Por el momento, desde el punto de vista internacional, EE.UU. congelo todas la propiedades de Assad en territorio americano, acusandolo de actividades inhumanas en contra de su ciudadania; Los Ministros de la Union Europea hicieron lo mismo en Bruselas, el  23 de Mayo de este 2011, al dia siguiente Canada imito a sus colegas europeos imponiendo sanciones a todos los dirigentes sirios, especificamente a Basha al-Assad. 

Tal como lo han hecho otros
dictadores mundiales, Assad
tambien tiene su poster pero
en la Plaza Aabbarah.
Su incapacidad de gobernante llega a tal extremo que ni siquiera ha podido controlar a la oposicion, sin siquiera notar tampoco a la presion internacional en su contra que sigue subiendo y subiendo, al grado de que como sucede el Libia, es muy posible que dentro de muy poco llegue el momento en que las fuerzas de la Otan tomen iguales medidas como aquellas que originaron el desastre de su colega al-Gaddafi.
Pero como sucede en todas las medidas importantes en el mundo arabizo, existe un fuerte division entre quienes quieren derrocarle. 

Las cosas no han caminado con la rapidez de los otros, talvez porque las protestas se iniciaron aqui en los EE.UU., un nutrido grupo de sirios cansados de los crimenes de Assad decidieron ayudar a disidentes en su tierra natal, la iniciativa ha venido teniendo exito lento pero seguro, despues de los primeros pasos la idea viajo directamente a los pies de la llamada " Conferencia por el Cambio ", con asiento en el balneario de Antalya, Turquia; De alli a Estambul pero, como todas las cosas que suceden en el mundo arabe, han habido divisiones y dimisiones de dirigentes aunque la idea sigue fija y programada para dentro de poco ya que por el momento dos de los grupos,  la Comision Local de Coordinacion y la Comision Coordinada Revolucionaria de Siria estan investugando reacciones sobre una serie de proposiciones que propusieron los quienes protestan en las calles de Siria..

Creemos que es cuestion de tiempo y de encontrar la manera de unir a todos estos rebeldes en contra de Assad porque el problema basico consiste en la multitud de religiones, secta, ribus y grupos etnicos  que dificultan la tarea basica. Tampoco ayuda mucho el que casi todos los grupos revolucionarios estan fuera del territorio sirio, incluyendo a la Hermandad Musulmana que tuvo especial participacion en los movimientos de Egipto y otros pero, si estas organizaciones llegan a introducirse dentro del pais, Bashad Assan tendra sus dias contados y al igual que al-Gaddafi tendra que reunir sus cosas, meterlas en camniones y sus billetes en maletas para salir arrancando quien sabe adonde.
Epilogo.
El letrero en arabe dice " La gente
de Siria esta siendo masacrada,
es tiempo de convertir la retorica
en accion! "
El asunto es que este fin de semana se llevo a efecto la ultima protesta contra Assad en las calles sirias, pidiendo proteccion internacional contra los crimenes del gobierno.
Logicamente han habido muertos y heridos, un muchacho de 15 anos fue asesinado a balazos en un punto c\de revision de la policia nacional en la Villa de al-Rama al noroeste del pais, 18 jovenes resultaron heridos y fueron llevados a hospitales, las fuerzas del Servicio Secreto de Assad les sacaron de sus camas y los encarcelaron de inmediato, segun informe de Human Right Watch.
Mientras todo esto sucedia este fin de semana...

... el presidente venezolano Hugo Chavez hizo una serie de declaraciones en Caracas, segun Al Jazeera, acusando a la Otan de "agresores imperialistas."

Dadas las circunstancias,
no nos llama la atencion...en lo mas minimo!


Tenemos otros comentarios
interesantes para su consideracion,
quienes somos, que hacemos.
Oprima aqui.