joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

jueves, julio 05, 2012

El ultimo accidente aereo de Air France fue culpa de pilotos mal entrenados, aviones con pesimos equipos de control y demas. Una tragica historia!

 

Siempre se ha dicho que la transportacion aerea es menos peligrosa que la terrestre, que son muchos mas los accidentes automovilisticos que la de aviones comerciales pero, cuando uno de ellos se cae por cualquiera razon, la mortandad es espantosa!


Marineros brasileros recogiendo parte de Air FRance en Rio, 2009
Hay lineas aereas mas peligrosas que otras, por supuesto, siendo Air France la que posiblemente este a la cabeza de la lista.
Su mas reciente desastre mato a mas de 228 pasajeros amen de pilotos y aereomozas, cuando su Airbus A330-203 volando de Rio a Paris, el 1 de Junio del 2009, perdio velocidad, el piloto no supo como solucionar el problema, el avion fue a parar al fondo del Atlantico.

Anos mas tarde, el Bureau d'Enquetes et d'Analyses declaro que fue culpa del piloto, que los motores del Aereobus funcionaban normalmente, que el navegante cometio el error de levantar la trompa sin darse cuenta que la maniobra restaba velocidaad al aparato y que, lo que estaba sucediendo, era que el equipo de velocidad se habia congelado en la tormenta.

Foto de la cabina de mando del Aurbus
hundido en el Atlantico, en el 2009
En resumen, la culpa de todas esas muertes fue de un piloto pobremente entrenado, de poquisima experiencia y demas.
Asi las cosas,entonces, amen de la responsabilidad de la empresa aerea por permitir un conductor de escaso entrenamiento, las autoridades de Francia le dijeron a AF que mejorasen esos entrenamientos, la instrumentacion, cambiasen los simuladores y  habitusen a sus pilotos en dificultades simples como las que ocurrieron en su vuelo AF447.

Lamentablemente, la historia de accidentes en Air France es larga, bastante a todos sumortandad, se inicio a poco de haberse fundado por alla por 1933 porque en el 34, ya tenian los primeros desastres!
El 15 de Enero de ese ano el vuelo de Saigon a Paris mato a 14 pasajeros y a la tripulacion; ese 9 de Mayo uno de sus aviones fue a parar al Canal Ingles entre Francia e Inglaterra y diez dias mas tarde, el Golden Clipper termino en tragedia, a pocos metros  de llegar a un aereopuerto britanico.
Desgraciadamente la lista es bastante larga durante los anos siguientes:
Diez en los 50, otros 10 en los sesenta, dos en los 70, tres en los 80, cuatro en los 90, tres en los 2000 amen de ocho secuestros terroristas ( 1973, Maarseille; el 76 en Bengazi, Libia; Teheran en el 83; Ginebra en el 84; Argelia en el 89; Nisa en el 93 y nuevamente en Argelia, en el 94.

Epilogo.
Volar es peligroso hasta cierto punto, siempre y cuando la tripulacion desconozca su trabajo aunque, pese a todo, continua siendo la mejor forma de viajar a largas distancias.
Todo los movimientos lo son, es logico, todos lo sabemos, la necesidad nos obliga a usar la via aerea como el mas rapido sistema de transporte publico, compararle con el terrestre seria totalmente injusto considerando que la mortandad vehicular es muchisimo mas alta que la de la aviacion comercial.

Solucion?!

Partes recuperadas del AirBus en un
galpon brasilero.
Todos estos industriales abusivos que sus gobiernos no parecen controlar a favor del publico,  en ningun caso debieran cargar a la cuenta de sus pasajeros, sino que a sus propias ganancias o terminando con los excesos en aereopuertos, personal en tierra y demas.

Apostariamos a que todo el mundo esta de acuerdo, algo que ni siquiera esta en manos de los vacacionistas sin alternativa alguna, tan solo la de aceptar este tremendo abuso industrial del que todos, absolutamente todos somos victimas!

Asi las cosas, es la obligacion de las empresas aereas mantener a sus vehiculos en buen estado, considerando el desastre que conlleva uno de sus accidentes, amen del hecho de que financieramente los viajes son casi imposibles por esos precios estratosfericos y escandalosos, causados exclusivamente por el exceso de gastos, no es culpa del pasajero y menos de sus maletas, de esas comidas que antes servian en todas sus clases, del derecho al bano que estan a punto de cobrar, etc. y etc.! 

Las lineas aereas de hoy, sinonimo de sinverguenzura!

Conozcanos.