joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

martes, abril 16, 2013

Nuevamente estamos en panico por terroristas causando dano a una ciudadania inocente de lo que hacen sus gobernantes!





La poblacion norteamericana, especificamente este EE.UU.., esta nuevamente en estado de panico como consecuencia de lo sucedido en la maraton de Boston, Masachsetts, en la que tres personas perdieron la vida, mas de 110 de sus corredores terminaron en el hospital, donde piernas y brazos cortados por las explosiones rellenas con clavos y pequenos rodamientos, dejaron ensangrentada  la calle en que terminaba la carrera, piernas y brazos volaban por todas partes en una escena de horror incalculable.



Hasta el momento de publicar este blog, no se sabia de los autores, los talibanes pakistanos fueron los primeros en negar su paeticipacion, todos los sistemas de proteccion ciudadana estan nuevamente en total alerta, nadie esta tranquilo, todos vivimos momentos de angustia mientras el gobierno y sus servicios secretos investigan prfundamente el tremendo y horrible suceso, quiza un poco menos efectivo en numero de muertes que en lasTorres Gemelas pero tan inquietante como lo sucedido en Nueva York.
Este pobre chico, Richard  Marttin tenia
ocho anos de edad cuando le mato
una de las bombas en la maraton de Boston.

Nadie sabe la verdad de lo que paso, sin embargo estamos seguros de que en unos dias mas se encontrara a los culpables de tan terrible acto de vandalismo, iran a la carcel para iniciar el proceso judicial de castigo legal que se merecen por semejante canallada humana, lo que bien poco solucionara y menos terminara con la raiz de este interminable terrorismo.



Que mas podria hacer Washington

 para controlar semejante cosa?

Es dificil decirlo, todos esperan que continue con sus expediciones para exterminar el cancer social que tiene atrapado a sus 320 millones de ciudadanos siempre esperando lo peor..
Asi y todo, en medio de tanto dolor, la vida continua su curso en esta inmensa nacion aterroriizada por tanta barbaridad y odio, su inocente ciudadania sigue funcionando como si todo hubiese sido una de esas pesadillas horribes que nos despiertan por un rato pero que nos permite continuar con la tranquilidad que necesitamos en esta "vida loca" en que vivimos. inocente de lo que hace o deshacen los politicos nacionales.

Y la pregunta cae de cajon!

Como es posible que se permita el ingreso a esta atribulada nacikon de tantos posibles autores de e tragedias como Las Torres Gemelas, el Pentagono y ahora Boston ?

Comprendemos que Estados Unidos es una nacion de inmigrantes, lo ha sido desde el mismo dia de su liberacion pero no podemos entender que las autoridades ignoren el hecho de que los tiempos han cambiado, que ya no son los mismos, los inmigrantes tambien han cambiado, no son aquellos que vinieron en paz desde Italia o Irlanda en el siglo pasado buscando una vida mejor porque entre tantos de ellos llegados hoy a los puertos estadounidenses se infiltran bandidos y asesinos que vienen a hacer feroces danos en nombre de una religion o de una idea repleta de venganzas que la ciudadania jamas contemplo siquiera.

Es inmensamente injusto lo que sucedio en Boston, un terrorismo inexplicable, inaceptable, en el que todos debemos cooperar para terminar con semejantes brutalidades.

La gente debe estar alerta de situaciones extranas, no solo en las grandes ciudades sino que hasta en los pueblos mas pequenos de este pais y, por supuesto, tambien en el extranjero.


Recomendaciones!


Lo mas importante es comunicarle a las policias locales el ser testugos de algo que podria regresarles al panico en que hoy viven. 
No planteamos un espionaje ciudadano ni uno de esos grupos de fanaticos acatando principios politicos, como ocurre en ciertos paises de estados extremistas, aqui hablamos de un estado de alerta general permitiendo que estas cosas no vuelvan a suceder.

--- " Es dificil y complejo, lo sabemos, tambien consideramos que Washington deberia prestarle mas atencion a los arabes en su proceso de "primavera arabica" cambiando la estructura civica de sus naciones, que los congresistas federales entiendan de una vez y por todas que recortar el presupuesto de las fuerzas armadas, es un profundo error al exponerles a que no puedan defender como corresponde, a su poblacion, es su deber patriotico.....asi de simple! "

1 Comments:

Blogger Rolando Gabrielli said...


La Maratón de Boston, por Lonergan







La realidad suele superar en no pocas ocasiones a la ficción. Un clisé muy socorrido y utilizado, pero real. Màs en estos tiempos precedidos por una ola de anuncios apocalípticos y visiones trágicas con acento de fin de mundo y màs allà. Y sucede, a veces, que la historia ya estaba escrita.

En esta historia, faltaba el detonante para que el presente se uniera al relato del pasado 2002, cuando el compulsivo maratonista de Boston, Tom Lonergan publicò su premonitoria novela: Heart Break Hill -The Boston Marathon Thriller, donde el autor ficciona con singular exactitud la tragedia ocurrida en la tradicional maratón de Boston que él corrió durante 17 años.

El guiòn escrito pareciera transplantado de la ficción a la realidad: un ataque terrorista en el que se planifica hacer estallar una serie de bombas en una competencia deportiva (carrera) para matar y herir a espectadores como atletas.

Lonergan, quien escribió la novela al jubilarse, había pensado la trama en 1996, cuando corría la maratón ese año imaginó, según relatò en Internet, que estallara una bomba justamente ese día.

La literatura tiene un alto porcentaje , sobre todo de obsesión, también sueños, visiones, investigación, lecturas, situaciones, memoria, vida, sin duda, y Lonergan se dejó guiar por ese instinto de una percepción inexplicable que tiene este oficio.

El viejo maratonista y novelista, ficciona en su relato que los terroristas son "un grupo de extrema derecha estadounidense", aunque el acto no se materializa por la intervención de un detective. En este sentido destaca el clásico héroe solitario, individual que resuelve el acertijo.

El escritor tiene esta virtud de hacer aparecer y desaparecer hechos, personajes, situaciones y acomodar sucesos como los estime convenientes. Ahí, la realidad es lineal y una vez echa andar la historia sigue su curso. Para Lonergan su escenario de terror es un circulo domèstico, y no incluye o especula con la intervención extranjera en un hecho de esta naturaleza. En el 2001, un año antes, había ocurrido el atentado a las Torres Gemelas en Nueva York. Pero también existía el caso local del Unabomber, Theodore John Kaczinsky, Dr. en matemáticas y egresado además de Harvard, quien proponía una revolución contra la sociedad tecnoindustrial "que-según él- conduce a un desastre a la humanidad y le merma la libertad al individuo", entre otras cosas. Kaczinsky, comenzó a atentar contra el sistema en 1978 y lo hizo hasta 1995, cuando su hermano descifró su filosofía e ideas a través de un Manifiesto editado por The New York Times y The Washington Post. El FBI pensaba que el autor de los atentados era un mecánico de avión.
El presidente Barak Obama, ha calificado el acto en Boston como terrorista, pero ha reiterado que los organismos de seguridad aún no tienen pistas confiables, después de 48 horas de haber ocurrido el atentado.
Lonergan, algo compungido por la coincidencia del evento con sus predicciones ficcionadas, dijo que no retirarà la novela de las librerías y que no se ha producido una explosión de lectores. La TV y la imagen por todos los medios mediáticos existentes y por existir, son capaces de matar cualquier historia escrita en el papel. "No pude evitar sentir que de alguna manera alguien pudo haberse inspirado en mi ficción", sentenció

10:11 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home