joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

viernes, septiembre 03, 2010

China, la segunda economia. Y de quien es la culpa?


Si nos hubiesen dicho hace menos de una decada que China Comunista iba a sobrepasar a la economia de Estados Unidos o de cualquiera otra potencia occidental, lo habriamos considerado un "alocado" o algo parecido.
Pero resulta que sin ser Nostradamus, habria dado en el clavo medio a medio ya que hace unos pocos dias, China fue precisamente declarada como tal, sobrepasando a Japon y su amenaza de dos decadas atras, lo que no solo crea hoy gran preocupacion en todo occidente sino que -muy en especial- en la poblacion americana reclamando por los peligrosos productos chinos inundandonos por contener productos y artefactos contra la salud de todos, como leche adulterada, pinturas con plomo, etc.,etc.
Increible pero cierto! Increible pero cierto que la gran culpa de todo esto sean de los industriales y el propio Washington, creadores de lo que se les viene encima al haber alimentado el poder financiero de tan belicoso pais, hoy, el mayor exportador, el que vende mas autos y, tambien, el peor envenenador ambiental por ser el mas grande consumidor energetico y demas.