joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

martes, mayo 03, 2011

Los grandes acontecimientos y el peligro de caer en manos de piratas del internet!

El internet es una de las cosas mas utiles del momento para quienes estan dispuestos a comunicarse con el resto del mundo, decir algunas cosas interesantes o simplemente divertirse por una hora o mas. Pero tambien es una herramienta extremadamente peligrosa a consecuencia de esos criminales del espacio que andan a la pesca para hacer dano solo por el gusto de pasar unas horas entretenidas o porque tienen la mentalidad delictiva necesaria para hacer sus maldades, desbaratando los intereses de otros.
Lo importante puede ser peligroso!
La muerte de Bin laden, por ejemplo, ha sido un verdadera oportunidad para que este tipo de criminales hagan de las suyas obteniendo todas las informaciones necesarias para su perversidad dirigiendo al usuario a paginas donde pueden hacer el perjuicio, avisos comerciales pre disenados que publican en  Facebook, en fotografias de Google o Yahoo, etc.
Para ellos es algo simple, usan todas las informaciones que ciertos comerciantes y organizaciones privadas solicitan de los usuarios, para obtener algo que buscan.
Otro ejemplo.
Pongamos el caso de Juan Pablo Segundo y su beatificacion.
Miles de personas acuden a las companias de servicios en busqueda de novedades, fotografias, etc. Nadie piensa que el internet siempre ha sido un sistema abierto y peligroso, en el que navegan bandidos y piratas dispuestos a entrar a sus computadoras, hacerles dano en la primera oportunidad que se les ofrezca.
Encontrando el usuario lo que supuestamente creen necesitar, es posible que uno de estos criminales lo dirija a una pagina previamente disenada y, asi, aplicarles un virus con el que mas tarde ganaran dinero extra o simplemente se divertiran otro poco, le diran que ya lo tienen, le ofrecen la manera de deshacerse del mal pagando ciertas sumas de dinero con un software que ellos le proporcionara pero que necesitan canceelarlo con tarjeta de credito por ser el sistema comercial mas rapido y eficiente, de la que tambien abusaran.
Una solucion.
A esta altura debemos decir que los buscadores de paginas estan tomando serias medidas para asegurar un buen servicio y eliminar todos estos peligros.
Un ejemplo seria el anuncio del departamento de investigaciones de los laboratorios "Sofos" publicando un video en el que muestran los ultimos viruses que estos criminales han puesto en comerciales aparecidos en Facebook, Google o Yahoo, por ejemplo.
Epilogo.
Es importante tener cuidado y aseguarse de que las paginas buscadas y encontradas en el internet, son seguras y darse cuenta de que por el hecho que estan visitando a la de un amigo no significa necesariamente que puedan descuidarse.
Si Ud. encuentra un aviso en el que le ofrezcan algo a precios increibles, detengase un momento, piense que lo demasiado bueno generalmente es una trampa, detengase ante la posibilidad de que le ataquen, no se asuste, tenga mucho cuidado!
Al estar alerta de las maldades en internet, salvara a su computadora.


Comentarios adicionales: En nuestro blog "gringueandoenusa" o "comentandoausa" : Justicia politica para Barack Obama. Al-Qaeda reconce muerte de Bin Laden
Tenemos otros comentarios
interesantes para su consideracion,
quienes somos, que hacemos.
Oprima aqui.