joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

martes, enero 03, 2012

Las presidenciales americanas en Tierra Derecha, los danos que los republicanos hicieron en el 2011 !


Esta es una vision de la llamada "oficina ovalada" de la Casa Blanca,
 desde donde el presidente americano maneja los intereses del pais.
_____________

En los hipodromos de America Hispana le llaman "Tierra Derecha", es el segmento que resta para llegar a la meta depues de recorrer un noventa porciento de la cancha.

Se acercan las presidenciales.
Y bien en politica americana entonces, estamos en esa "Tierra Derecha!",
Es decir que los partidos con intenciones presidenciales estan en el ultimo peldano de esta escalera de campanas iniciadas poco antes de la mitad del 2011, con la oposicion efectuando innumerbales y violentos debates en busqueda de la designacion republicana para regresar, por lo menos asi lo creen, a la Casa Blanca y volver a repetir los mismos errores que le dieron la ventaja electoral total y absoluta al candidato Barack Hussein Obama II, del partido Democrata.


Al iniciarse esta tierra derecha de unos 290 dias, aproximadamente, la oposicion al gobierno anuncio una serie de actividades televisivas con escandalosos anuncios comerciales criticando los periodos del presidente Obama, acotando cada una de lo que llaman " Promesas Incumplidas" - de las que por cierto hay bastantes, entre ellas, algunas prometidas a hispanos con lo de la reforma migratoria que nunca se efectuo - incumplimientos que, comparados con todos los errores legislativos de los republicanos, bien vienen siendo algo de poca importancia, si asi se quiere, en ningun caso el semi derrumbe de la nacion, como lo hiciera la oposicion en el ido 2011, con todo su dano legislativo y demas.

El dano republicano del 2011
Es decir, no habra cosa mas negativa en un partido politico como aquella actitud republicana, no solo en el congreso federal sino que en todas sus actividades alrededor del pais.

Y la historia es simple. Tomaron la mayoria de la Camara Baja en Enero del ano pasado, recuerdan?
Desde ese mismo dia comenzaron a desarrollar una serie de ataques fiscales paralizando a la administracion en el poder, trataron de eliminar, remover, recortar o como Ud. quiera llamar lo que intentaron contra el Seguro Social y sus jubilados, enfermos y ayudas a minorias; quisieron seguir recortandole impuestos a los millonarios que, como todos sabemos, son mayoritarios dentro de su grupo; trataron desesperadamente de eliminar todas las regulaciones a comercios relacionados con el partido, paralizaron a la nacion con su negatividad en lo del presupuesto de gastos amenazando con dejar sin salario a todos los funcionarios, militares y empleados fiscales lo que al final llevo a que a EE.UU. le rebajaran el estatus para prestamos internacionales; hicieron inmenso dano negando el paso de leyes relacionadas con educacion, entrenamiento de desempleados, salud publica, beneficios a soldados en las dos guerras del Medio Oriente, las que ellos mismos iniciaron, a policias y cortes federales, todo encerrado en un presupuesto de 800.000 millones que abolieron con su tecnica de negar paso legal y necesario para que el proyecto regresara al congreso....lo que significo el final de todo!   

Epilogo
Pero si todo eso no fuese poco, lo que hicieron en el 2011 no fue mas que es una replica de lo que causaron en los anos 70.
Y que significa eso?
Pues que el gobierno del presidente Obama tendra que tener inmenso cuidado cuando llegue el momento de proponer el presupuesto nacional para el 2013, dentro de pocas semanas mas.
Los "incumplidos": De manera que si los republicanos tienen una lista de  promesas incumplidas por Obama en el pasado 2011, todo los danos que ellos hicieron en los ultimos doce meses, difinitivamente inclinaran la pesa politica en favor del candidato democrata, los republicanos tendran que pagar el crimen cometido a su nacion, consecuentemente a la ciudadanis.
El individuo que elijan buscando la Casa Blanca, no tendra la mas minima posibilidad de llegar a la oficina ovalada gracias al dano que hacieron no solo en el territorio mismo de este inmenso pais sino que en el mundo entero donde por anos odiaron, despreciaron y nada querian ver con el ex presidente George W. Bush y su colega el vicepresidente Dick Cheney, el mismo que autorizo torturas galore y, lo que es peor, promovio la intrusion americana en la vida y la politica del rest del planeta.


 Recomendamos: Que pasara con Iran y su bomba atomica si EE.UU. regresa la quinta flota a Bahrain via Estrecho de Hormuz! Guerra, nada quiza!?



Para otros comentarios,
oprima aqui.