joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

viernes, junio 07, 2013

La increible intrusion gubernamental en la libertad de opinion, derecho adquirido en la Constitucion! Asi las cosas, donde queda la democracia despues de esta tragedia social? Analisis.



Seguramente a esta altura de las cosas todos estamos al tanto de la tremenda controversia, indignacion publica y explicacion presidencial sobre la denuncia de abuso federal para controlar, revisar amen de intrusiar las llamadas telefonicas de la poblacion mundial, especialmente de ciudadanos nacionales, de hacer lo mismo con el internet aduenandose de logs, e-mails, documentos, etc (lista completa mas abajo), algo que esta causando inmensa preocupacion y protesta por el absoluto ataque al derecho adquirido, constitucional y demas de la libertad que desde 1776 han tenido los pobladores de este democratico pais, por lo menos hasta ahora.

Todo comenzo cuando el periodico britanico " The Guardian " publico la primera noticia de semejante entrometimiento a la libertad publica, se dijo que el Servicio de Seguridad y el FBI ordenaron a una de las companias telefonicas mas grande de EE.UU. a que entregase en forma diaria la lista de las llamadas telefonicas de cuanto individuo usara el telefono regular o celular a fin de hacer una lista de posibles sospechosos de terrorismo.
Momentos mas tarde, aparecio otra nota diciendo que algo similar habia ordenado el gobierno federal a proveedores de internet pidiendoles la entrega de e-mails, textos, fotos, conversaciones en texto y audio, documentos, logs, etc.

Gran indignacion publica!

En este edificio ubicado en la localidad de Blufdale, estado de Utah, se inicio todo.
Se trata del inmueble federal de la la Agencia Nacional de Seguridad del Estado,
donde se guardan todos los secretos que hoy indignan a la nacion.
Por supuesto que la noticia exploto como una enfermedad veneria, como descubriendo que se tiene HIV por ejemplo, o algo por el estilo, la prensa americana comenzo a publicar reportajes en contra de semejante barbaridad, los usuarios de internet declararon la guerra a la intrusion gubernamental, la Casa Blanca, el Congreso Nacional y todas las autoridades nacionales se hicieron eco de la indignacion popular, el presidente tuvo que dedicarle una rueda de prensa durante su visita a San Jose, California, en camino a su reunion con su colega chino.

En su inicio, el mandatario dijo que el aludido sistema de espionaje se habia iniciado en tiempos de George Bush, en el 2007, cosa que a nadie llamaria la atencion por razones obvias, pero que el grupo de sus consejeros habia decidido que " no era una cuestion tan granve comparada con la utilidad que podria tener en la seguridad interna del estado" y, consecuentemente, decidio continuarlo sin siquiera decir una palabra a sus conciudadanos.
Pero, dijo tambien, que los legisladores estan al corrie
Que importancia tiene el que los Senadores y Diputados esten al tanto de lo que sobre el espionaje telefonnte de toda esta anormalidad, de esta cuestionable actitud estatal con participacion de la comunidad de intelgencia, policias, FBI y demas.

A nuestro criterio, no hay justificacion alguna para el abuso gubernamental que se esta llevando a efecto en estos dias.
No seria mas logico buscar otra manera de encontrar a posibles terroristas, en lugar de ir en contra de los derechos constitucionales de los ciudadanos inocentes?

El presidente Obama tuvo respuesta a las sospechas de todos los norteamericanos.
----" Nadie esta escuchando las conversaciones telefonicas", dijo en San Jose, California, " Tenemos que tomar ciertas deicsionescomo sociedad!"
--- " Es importante reconocer que no podemos tener el cien por ciento de seguridad amen del 100% de privacidad y ningun inconveniente," agregando que todo procedimiento en este plan se ejecuta con orden judicial...
..., alternativa que, en ningun caso, nosotros consideramos, vendria a justificar semejante atrocidad social

Epilogo.

En toda este abusiva intrusismo a la privacidad ciudadana, la accion gubernamental tiene proyecciones mayusculas como consecuencia de la intervencion del internet, cosa que antiguamente no existia, lo que hacia de este programa una cuestion mas simple.
Ahora, la intimidad personal, familiar, bien podria ser un ataque directo a la dignidad ciudadana a la libertad de opinion, a los derechos humanos, etc.
Es y siempre sera una profunda mancha a la democracia que, en todo momento , ha caracterizado a esta nacion, especialmente en lo que concierne al internet.
El diario "The Washington Post" publica hoy que los proveedores de internet interceptados por esta actividad van mas alla de Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTGall,AOL,Skype, YouTube o Apple..
No importa cuando, comoni donde  se inicio toda esta verguenza nacional, importa que es una realidad, que aquello del "Tio Sam te observa" es una seguridad, etc.
El gobierno del presidente Obama deberia rectificar cualquiera que sean las necesidades para controlar al terrorismo!
...Siempre hay un camino mekor, cuando hay intencion de recorrerlo!