joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

martes, octubre 01, 2013

Estados Unidos esta practicamente cerrado, la oposicion politica clausuro a la nacion!



Si Ud. quiere venir en estos dias a EE.UU. o si Ud. vive y trabaja en esta inmensa, rica y politicamente compicada nacion, todo le resultara dificil, antipatico, no podra visitar lo que le gusta, le sera casi imposible moverse de un lado para otro porque los republicanos de la Camara de Diputados, en Washington, decidieron cerrar al gobierno del presidente Obama cancelandole todo ingreso economico con el que paga deudas, viven sus conciudadanos, se moviliza el pais.

Mas de medio millon de funcionarios publicos fueron despedidos mientras dure el proceso, los militaress no recibiran sus cheques mensuales sino que un document por la suma, los parques - incluyendo la estatua de la Libertad en Nueva York- estan cerrados, tambien el llamado "Mall" de estatuas y edificios publicos de la captal americana, aqui en San Francisco la isla de Alcatraz estara cerrada como tambien  el Hall de la Independencia en Philadelphia, etc., etc. y etc.

Indudablemente que los ciudadanos estan indignados con esta maniobra politica del partido de oposicion pero es muy poco, quizas nada,  lo que puedan hacer por solucionar el problema. 

El pais esta cerrado, asi de simple.


No es la primera vez que este grupo de politiqueros norteamericanos cierran al gobierno, causando inmensos estragos a la poblacion, se lo hicieron el presidente Clinton.
---- "
Cerraron al gobierno por cuestiones ideologicas para negarle seguro medico a los millones de norteamericanos sin un respaldo " dijo el presidente Obama - " en otras palabras demandaron rescate por hacer su trabajo!"


Epilogo.


Todo lo que se hace tiene su precio....

....terminaran pagandolo en las proximas elecciones.

Hay una inmensa indignacion ciudadana por tan tremmenda injusticia creada por uno de los partidos mas grandes de esta Union Americana, un grupo que lentamente ha venido deshaciendose, por logica perdieron a los hispanos, negros y asiaticos, hay una inmensa division entre ellos mismos, la mayoria de los diputados nacionales tienen muy poca o quizas experiencia alguna en cuestiones gubernmentales por tanto, todas sus actividades andan alrededor de la oposicion partidista, con o sin razon, la poblacion considera que en el fondo el problema tiene matices de discriminacion por el color de la piel del Primer Mandatario, en varias oportunidades dijeron que era extranjero, de haber nacido en Nigeria, lo que obligo a la Casa Blanca a publicar su certificado de nacimiento.... en Hawaii..

Los republicanos no lo aceptan, la mayoria de la gente decente de esta nacion....asi lo cree, nosotros tambien, no hay razon alguna para negarle todos, absolutamente todos sus proyectos, buenos o malos.

La alternativa no es otra que ...

.....la discriminacion politica, 
la discriminacion racial!