joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

viernes, noviembre 05, 2010

Una increible historia de asilo politico en Canada!

Esta es la historia y las dos caras de una de las aventuras mas increibles y espectaculares de los ultimas decadas, la que automaticamente hace recordar aquellos tiempos de las dos alemanias divididas, como resultado de la Segunda Guerra Mundial.

Es algo tan ingenioso y sensacional que Hollywood deberia hacer una pelicula con la historia de este joven chino, un libreto autentico, un relato que hara historia mas alla de la disidencia que tan brusca e inhumanamente castiga el gobierno de Peking.
Fue a finales de Octubre pasado cuando un anciano, del que nadie se preocupo al abordar la nave, subio a un avion Air Canada en la ciudad china de HongKong - antiguamente britanica- se sento calladamente hasta los momentos en que la nave subio a la altura transatlantica y los cinturones pudieron desabrocharse asegurandoles estar mas alla de regresar al aereopuerto.
En ese instante, el viejo pasajero de movimientos lentos tipicos de la ancianidad, se levanto del asiento, ingreso al bano y segundos mas tarde...SAZ!...se produjo la gran tranformacion, un joven de unos veinte anos, de cara lavada y de extraordinaria agilidad regreso al asiento que minutos antes ocupara ese anciano.
Que habia sucedido?
A una de las aereomozas caminando por el pasillo, le llamo la atencion en la creencia de que este jovencito se habia equivocado de asiento, se le informo al piloto, se comunico a las autoridades canadienses y asi, comenzo esta peticion de asilo politico aunque una vez en el aereopuerto de Vancouver, las cosas se le estan complicando un poco.
Aparentemente hubo un truco que las autoridades investigan porque se supo que este joven cambio el pase de ingreso con un blanco desconocido, hoy, interrogado por las autoridades canadienses.
Indudablemente que hay y por un tiempo habra el logico y absoluto silencio que sigue a las investigaciones pero, suponemos que en un momento dado todo saldra a la luz y que - ademas - habra consecuencias diplomaticas y politicas considerando la dureza del gobierno chino en las disidencias.
Pero no deja de ser espectacular, ingenioso y un gran reto a la severidad inhumana del gobierno de Peking.
Quienes somos y que hacemos? Oprima aqui.