joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

jueves, septiembre 29, 2011

Por que los diputados americanos buscan votos judios usando a la estadidad palestina? Ha pensado Ud. en la politica local? Se lo decimos aqui!

Presidente Abbas frente al retrato de Arafat, fallecido dirigentede la fallecida PLO, del ingles,  Organizacion de Liberacion de Palestina..

Por que sera que nos llamo tanto la atencion que la Camara de Diputados de este EE.UU. haya acordado rehusar la estadidad solicitada a la ONU por el presidente palestino Mahmoud Abbas (foto inicial)  y que todo ese grupito de nuevos legisladores republicanos del "Tea Party" esten enviando cartas a mas de 30 paises pidiendoles que hagan lo mismo, insistiendo en que las conversaciones directas con Israel son el unico camino?

Nuestra opinion?
Razon 1
No desde que el ex presidente Jimmy Carter corria por la Casa Blanca en 1980, los candidatos democratas han tenido el favor de la comunidad israelita, en este momento, sin embargo, el presidente Obama no esta en muy buenas relaciones con los judios americanos (foto) que le critican de ser demasiado fuerte y dificil con su aliado, en otras palabras...Israel, lo que bien podria significar malos dias para este joven candidato democrata a su reeleccion.
Nos caben ciertas dudas con un plan que la directiva democrata tiene para acercarlo a la comunidad hebrea, llamandoles por telefono diariamente, enviandoles centenares de e-mails aclarando que el presidente no tiene ni es enemigo de Israel.
Y lo decimos porque el Primer Ministro Netanyahu, como lo ha hecho en  otras oportunidades cuando ha faltado el respeto a la oficina del presidente, ya inicio una profunda campana politica cultivando amistad con los republicanos de la Camara Baja, la carta a la que nos referiamos anteriormente pues es, entonces, una de las primeras senales de esta siembra de discordia entre democratas y republicanos, de este "entrometido, metiche" PM israelita.
Razon uno!

Razon 2.
Asi entonces insistimos en que, al igual que lo del presidente Obama la posicion republicana no es otra cosa que otra movida politica mas para acarrear al inmenso numero de votos judios disponibles a la hora de las presidenciales 2012. 
Recordemos por unos segundos la actitud republicana en todos los proyectos Obama y en cualquiera poposicion que venga de la Casa Blanca, no olvidemos tampoco lo que consideramos la " guerra a muerte " del nuevo republicanismo hacia el presidente Obama, las ambiciones politicas del "Tea Party" y por que no decirlo, la discriminacion racial con la que han tratado de "aserrucharle el piso" una y mil veces, desde el mismo dia en que el mandatario encendio las luces de su oficina ovalada, en la Casa Blanca.
Razon 3
Los estados judios mas significativos estan en Nueva York, son la comunidad mas numerosa de toda esta nacion, le sigue California donde la comunidad judia es inmensa dentro de las industrias generales y muy en especial el cine, radio y television,
Jersey es la tercera por la cercania al judiismo neoyorkino, Illinois, Pennsylvania, Ohio, Massachusetts y Maryland encabezan la lista total, en otros estados son menores pero tambien se les encuentra en considerables numeros.
Debemos recordar que el sistema eleccionario de EE.UU. funciona en base a lo que llaman  "votos electorales"  ya que, en ningun caso, los que ocurren en las mesas, los reconocidos por el votante y el publico en general, son los definitivos,  solo indican a estados ganadores de ese " voto electoral ", la Biblia del proceso. 


Razon 4
Y bien, regresando al tema diremos que lo irrisorio de toda esta cosa es que, en una comunicacion que hicieran estos jovencitos de Diputados del "Tea Party"  dicen que ..." ya es tiempo que los palestinos actuen en forma unilateral en esto de las conversaciones de paz con Israel y regresen a las actividades bilaterales, en sus negociaciones con Jerusalem." lo que a nuestro juicio refleja el total desconocimiento, la absoluta intencion de ignorar la realidad basica, los palestinos nunca han iniciado las tales conversaciones de paz con Israel, siempre han sido llevados de la mano por Washington, por nadie mas, la prueba esta en la siguiente foto tomada al termino del Acto de Oslo.
Pero antes, en una carta oficial de la Camara Baja firmada por el representante de Ohio, Steve Chabot, agregan que ..." estas medidas unilaterales de palestinos solo tienden a rechazar la estadidad por parte de otros paises porque van contra los acuerdos de Oslo."
Debajo del firmante oficial aparecen rubricas de casi todos los presidenciales a las elecciones del 2012.
Sin embargo, dentro de este concepto debemos agregar que la opinion del unico Diputado democrata, el representante Keith Ellison de Minsesotta, publicando en forma valiente un blog en el New York Times blog apoyando a la estadidad palestina, es - lamentablemente - como echarle un balde de agua al Oceano Pacifico, tendra muy poco resultado politicamentet hablando, obviamente poco significara en el plano mundial pero...es un buen gesto!





Esta foto fue tomada en 1993 cuando
se iniciaron las conversacones de paz con
De izq.a der. Yitzhak Rabin, 
Bill Clinton, Yasser Arafat.
significando la firma del Tratado
de Oslo.
Indudablemente que no podriamos esperar menos en el lado democrata, 60 legisladores entre Senado y Diputado, total el presidente fue el que inicio semejante cosa que, a nuestro entender, la estadidad de Abbas es el resultado del cansancio de palestinos de continuar estas conversaciones inutiles, inservibles desde 1993 con el Acuerdo de Oslo.
Hablemos por un par de lineas de este acuerdo, de esa serie de pactos negociados entre el gobierno israelí y la Organizacion para la Liberacion de Palestina (OLP), manejada en ese entonces por Arafat ac tuando como representante del pueblo palestino.  (Foto con Rabin y Clinton)
Fueron firmados como una parte del proceso de paz, oficialmente llamado la Declaración de Principios,  las que solo han servido para reforzar la posicion israelita, sus ataques, construcciones en territorios dominados por su ejercito y demas.

De las cartas internacionales.
 en cuesgtion fueron dirigidas a Australia, Austria, Belgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Colombia, Chipre, Republica Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francae, Gabon, Alemania, Grecia, Hungria, Irlanda, Italia, Latvia, Lituania, Luxemburgo, Malta,Holanda, Nigeria, Polonia, Portugal, Rumania, Slovenia, Espana, Suecia y fnalmente a Inglaterra!
Epilogo.
El correo llega a todas partes, el papel aguanta todo!


Tenemos otros comentarios
interesantes para su consideracion,
quienes somos, que hacemos,