joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

viernes, enero 13, 2012

Se pone color de hormiga el problema del Estrecho de Hornuz que quieren cerrar los iranies! EE.UU les amenaza! Invasion, quiza? Serias declaraciones!

El hombre entre estos militares iranies es el Ayatola Ali Khamenei, el verdadero religioso realmente mandando en Iran.
El gobierno del presidente Obama acaba de decirle que si cierra el Estrecho de Hromuz, como dijo su presidente Ahmadinejad, simplemente las dos flotas de portaviones apoyados por bastantes otros barcos de guerra. se las arreglaran para cambiarllo.
En otras palabras, bien podrian invadir Iran, lo que no seria la primera vez que EE.UU. hace semejante cosa en el Medio Oriente!
______________

Las cosas entre EE.UU. e Iran  se estan poniendo al rojo de una manera acelerada a cnsecuencias de una serie de problemas creados por Teheran, segun considera Occidente.

 Cuidado...estan jugando con fuego!
Hoy, Washington le dijo al Ayatola Ali Khamenei, definitivamente quien realmente manda en Iran, mas alla de Mahmoud Ahmadinejad con sus amistades latinoamericanas y todo, que si cierra el Estrecho de Hormuz por donde sale a Occidente la quinta parte del petroleo mundial, simplemente se enfrentaran a una accion militar norteamericana que bien podria costarles la mismisima invasion iraqui y afgana por eso y por otras razones adicionales, refiriendose de paso al problema nulear.

Esta es la Quinta Flota de la armada americana frente a las costas iranies, la otra esta en camino.

Era necesaria tal amenaza?
Pero la verdad es que esta amenaza americana no era necesaria considerando que la armada ya tiene dos flotas en la zona, a la espera de que Iran cierre el estrecho.
Con la advertencia via television americana del MInistro de la Defensa Leon Panetta y del Jefe de la milicia estadounidense, General Martin Dempsey, se lo dijeron bien claro a Khamenei....
---" Hemos invertido grades capacidades militares para asegurar que si llegase a suceder, podamos evitarlo porque el cierre del estrecho es una actitud intolerable y no lo soportaremos por razon alguna.

Por su parte, el presidente Obama insistio en que  " no se permitira que Iran obtenga la bomba nuclear ", para lo que EE.UU. y sus aliados continuan apretandole el cinturon economico, controlandole las funciones bancarias, el ingreso de dinero via Banco Central Irani, sus transacciones comerciales con Occidente y demas.

El Estrecho de Hornuz desde el espacio.
Indudablemente que las cosas no han sido muy simples para Washington, China y Rusia son los que mas se han opuesto al plan financiero contra Iran, algo logico que por supuesto, tambien formo parte del viaje de Mahmoud Ahmadinejad a Cuba, Venezuela, Ecuador y Nicaragua en busqueda de un mayor apoyo para cuando el problema nuclear explote realmente, en la ONU,
Pero para una invasion irani por el cierre del estrecho no es cuestion rusa, China o de los amigos lantinoamericanos de la Republica Islamica, nadie le dijo algo a la familia Bush cuando decidieron hacerlo con Iraq, tampoco le dijeron a los rusos al entregarle gustozos Afganistan a los americanos.
De manera que la amenaza de Washington es valida, es factible desde todo punto de vista, podria ser una realidad de la noche a la manana, dependiendo de la actitud de  Khamenei porque, en realidad, la opinion y la personalidad de Ahmadinejad es relativa, casi nula, los que mandan alli son los ayatolas... ..nadie mas!

Epilogo.
Foto, izq. a der.: Daniel Ortega, Nicaragua; Hugo Chavez, Venezuela, Mahmoud Ahmadinejad, Iran.
Seguramente que a esta altura de las cosas, el presidente Chavez de Venezuela ya lo sabe y si no...pues toda la algarabia del viaje presidencial de Ahmadinejad no sirvio ni para contarselo a sus nietos.

Recomendamos: Por que los politicos insisten en manejar a la economia de un pais como si fuese una corporacion? Hay un mundo de diferencia!




Para otros comentarios,
oprima aqui