joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

jueves, enero 05, 2012

La reduccion presupuestarias de 480.000 millones anuales en las Fuerzas Armadas estadounidenses redundara en beneficio de su pobreza ciudadana.

Con el inesperado asombro del mundo que jamas supuso de semejante cosa, por lo menos por ahora, el gobierno del presidente Obama acaba de anunciar una inmensa y serie de recortes economicos en las Fuerzas Armadas, unos 480.000 millones, en un monstruosos presupuesto convertido hoy en un verdadero saco roto de dinero excesivo, mayormente innecesario, malgastado en muchos casos, un espantoso presupuesto militar creciendo desatinadamente cada ano luego de los ataques islamicos en las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentagono en Washington, amen de una serie de desafios asiaticos en los que esta nacion nunca debio haberse envuelto.


Estamos hablando de un elefante blanco de proporciones mayusculas, llevando a sus espaldas a todas las naciones aprovechandose de su poderio militar, especialmente de vehiculos y herramientas profesionales, permitiendoles guardar los suyos bajo la sombra norteamericana, usando esas herramientas agenas como base para operaciones como en la llamada "Primavera Arabe" y hasta en las dos guerras mas costosas del siglo.


Pero EE.UU. tampoco proyecta dejar de lado su politica de " policia mundial " segun dijo el mandatario, lo que en realidad hara es solo minimizar gastos, algo asi como adelgazar a sus fuerzas de combate manteniendo la fuerza necesaria para controlar el panorama belico del planeta.
Los que mas rebajas tendran en este nuevo plan del gobierno Obama, a iniciarse dentro de un par de anos, seran los militares mismos.
Ejemplos:
a) El ejercito, de 570.000 hombres sobre las armas a 490.000, significando que su poderio total continuara siendo mas de 10.000 soldados de los que tenia antes del 11 de Septiembre.
b) Los marines, de 202.000 a 186.800, en las mismas circunstancias anteriores.
c) La armada continuara igual, con sus once portaviones permitiendoles mantener una contundente fuerza de combate en el  Asia Pacifico y el Medio Oriente.
d) La compra mas de 2.000 F-35 como paliativo para mantener ese poderio aereo.
e) Habra otros recortes dentro de los servicios militares, el  aumento en el pago medico del personal y su familia.


Indudablemente y con cierta realidad, por supuesto, los analistas militares estan enfurecidos con el programa disenado por la Casa Blanca alegando que el nuevo ejercito sera mas pequeno que los combatientes en la Guerra de Vietnam, por ejemplo, signiificando que EE.UU. no podra hacer militarmente lo que debia de hacer si las cosas siguen el ritmo del momento.

Epilogo.
Indudablemente que rebajar las Fuerzas Armadas en base a las necesidades economicas de la nacion, es algo que la ciudadania necesitaba desesperadamente, "la caridad debe comenzar por casa"!  
La poblacion necesita angustiosamente esa millonada gastada en guerras que nadie quiere, es tiempo de que el gobierno comprenda a fondo las necesidades financieras de sus conciudadanos, la medida del presidente Obama es justa,  habra reajustes aqui y alla pero finalmente, ya sea por razones politicas en un ano eleccionario o por otra razon, la cuestion es que esta vez el fisco americano ha respondido a las necesidades publicas, ha respondido al orden de los valores.


Para otros comentarios,
oprima aqui.