joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

jueves, marzo 01, 2012

Corea del Norte vende por comida americana sus planes nucleares, todo su programa de combate contra Occidente, USA acepta con sumo cuidado! Analisis.


Este es el nuevo gobierno norcoreano, formado por militares y adeptos a las ideas de Kim Jong UN, el menor de la familia Jong, el que tomo las riendas a la muerte de su padre, Kim Jong Il. 

Cierto o simple estrategia!?
 Corea del Norte y su nuevo regimen constituido por esa dictadura familiar tan recurrida por muchas naciones, dice estar dispuesta a suspender sus pruebas nucleares, lazamiento de cohetes de larga distancia y sus actividades de enriquecimiento de uranio, todo aquello que rechazo por muchisimos anos al no permitir la inspeccion de la IAEA (International Atomic Energy Agency, Agencia Internacional de Energia Atomica) a su complejo nuclear de Yongbyon, todo y mucho mas a cambio de comida y mejoramiento de relaciones con EE.UU.

Propaganda nuclear de Norcorea.
La decision del regimen que hoy maneja Kim Jong Un tomo de gran sorpresa a Washington, al mundo entero para decir la verdad, porque bien sabemos que toda situacion relacionada con cuestiones nucleares ha sido y por decadas de decadas fue una especie de profundo misterio y hoy, de la noche a la manana, ante la estupefaccion de todo el planeta Jong Un decide cambiar de parecer,  abrir parcialmente sus puertas a occidente, cosa que siempre fue un tabu del fallecido Kim Jong Il.

Con mansa tranquilidad espera que el gobierno americano le solucione todos esos problemas de hambruna creados por su padre con su regimen de odio, desprecio y amenazas galore!

El gobierno del presidente Obama considera la proposicion norcoreana como un extraordinario adelanto en las relaciones bilaterales pero decidio aceptar la invitacion de Pyongyang con sumo cuidado, esperando los primeros resultados reales y verdaderos de la proposicion, lo que es justo considerando que norcorea siempre fue un estado extremadamente agresivo cuando se trato de  Occidente en general, con EE.UU. en particular, mintiendo en todo momento sobre el lamentable estado alimenticio de su poblacion, cosa que el mundo sabia y estaba conciente pero el regimen de NC insistia en lo contrario.

Vista satelital de la planta
nuclear
de Yongbyon,
 norcorea..


No es la primera vez que Norcorea decide mejorar las relaciones internacionales con EE.UU. con intercambio por alimentos para una poblacion practicamente muriendo de hambre, lo hizo en el 2005 prometiendo abandonar sus planes nucleares por la razon y entendimineto que hoy auspicia, la misma comida que hoy acepta.
El 2006 todo entendimiento se fue al infierno cuando Pyongyang decidiorealizar pruebas nucleares, el 2009 anuncio en detalles su misterioso programa de enriquecimiento de uranio y plutanio, el que habia mantenido en secreto.

Epilogo

De manera que en base a todos estos antecedentes, consideramos total y absolutamente justa la posicion del gobierno Obama de aceptar la proposicion norcoreana tomandola con sunmo cuidado, esperando que Pyongyang demuestre y ponga en camino sus intenciones para recibir las primeras 240 toneladas metricas de asistencia nutricional como elotes (choclos) de soya, porotos (frejoles), aceites para comer y cierta comida procesada.

Corea del Norte tiene el ejercito mas
numeroso del planeta, Washinton quiere
asegurarse que no se comeran los
alimentos de la poblacion!
Washington quiere asegurarse, ademas, que todos esos alimentos iran directamente a la poblacion hambrienta, no a la mesa de  sus dirigentes y menos para reventas en mercados oficiales, etc., una medida tan logica como la de aceptar a los inspectores de la  IAEA
 (International Atomic Energy Agency) la Agencia Internacional de Energia Atomica.

La decision de aceptar la proposicion de Un es importante, aunque norcorea vuelva a lo mismo del 2009,  por lo menos EE.UU.llegaria a conocer interesantes detalles del problema nuclear norcoreano, especialmente a sabiendas de que Un tiene varias bombas atomicas escondidas en su territorio.

Todo lo que hoy sucede en Corea del Norte es consecuencia directa de la paciencia y diplomacia americana, un buen ejemplo para que Israel siga el mismo camino... salvandonos a todos de una tercera guerra mundial, lo que seria mas que bastante!

Para leer otro de nuestros blogs,
oprima aqui.