joaquin vergara urrutia

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sábado, enero 28, 2012

Pasajero peruano inicio la serie de multimillonarias querellas contra el Costa Concordia. Podrian quebrar a la Carnival Corp., empresa madre del barco.

Para un vacacionista en busqueda de tranquilidad, de una buena experiencia mas alla del diario trabajo en su oficina, abordo de un barco de pasajeros que por muchos anos han sido a salvo de todo, pese al viejo hundimiendo del Titanic, los hechos en la costa italiana de Toscani deben haber sido simplemente horrorozos.
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Al encallarse el Costa Concordia contra una rocas que estando en el sitio por siglos y siglos, el capitan estimo nuevas, que no las conocia, que no las vio y que por consiguiente considero simple aquello de acercarse al maximo a tierra para que le vieran los pobladores de la isla, no es una excusa para los abogados tras las querellas judiciales, por lo menos aqui, en EE.UU. es una costumbre, una tradicion legal!

Tremendo error, tremenda torpeza de un marino que ni siquiera ha sabido explicar el por que abandono el barco, antes de sus pasajeros, etc.

Indudablemente que las consecuencias economicas para la compania pariente de la corporacion Carnival, quiza una de las mas grandes en este tipo de transatlanticos  simplemente seran enormes, al punto de que hasta podria arruinarles, quebrarlos por todos lados, hacerlos desaparecer del mapa amen de crear un panico vacacionista entre aquellos proyectando viajes semejantes, en algun momento de sus vidas.

Claro que el susto pasara como se fue el del Titanic pero por ahora, la Costa Cruise Lines no tendra dinero suficiente como para pagar lo que desgraciadamente les sucedio.
Ofrecieron una indemnizacion de 14.000 euros por pasajero en reemplazo de maletas y la mala experiencia, lo hicieron con la seria esperanza de que los aceptaran pero un pasajero peruano, Gary Lobaton, fue el primero en presentar este tipo de querella judicial, pidiendo la friolera de 460 millones de dolares, en lugar de los 14.000 euros que le ofrecieron. Lo hizo en Chicago, aqui en EE.UU., con una de esas empresas millonarias donde trabaja medio centenar de profesionales, de esos que no sueltan la preza.

Y se lo merece, la experiencia debe haber sido terrible, de por vida amen de que no fue el unico latinoamericano sufriendo las consecuencias del capitan extraviando a su nave, mientras cenaba con una linda chica que hoy buscan los investigadores.
Hay unos cuantos empleados, trabajadores latinoamericanos que ya preparan sus multimillonarias querellas, tambien las ganaran, si lo hacen rapido!


La cusquena de 25 anos,
Erika Soria Molina,
empleada del barco es quien
aparece al centro entre
 esos dos empleados asiaticos.
 Sin ir mas lejos, el ejemplo es de dos peruanos mas, ya muertos en el accidente.

Acaban de encontrar el cadaver de una muchacha cusquena de 25 anos, Erika Soria Molina (foto), empleada del barco, estaba desaparecida, hoy se encuentra en una morgue italiana para su autopsia que, a posteriori, le permitiria regresar a Lima, en viaje a Cuzco.
Para esta chica la tragedia fue doble, complicada, tragica, salvo a unos pasajeros, los puso en un bote salvavidas que a pocos metros del barco.... se hundio, pereciendo todos.

Otros cinco tambien presentaron sus querellas en contra de la linea del Costa Concordia pero en Miami  de seguro que ganaran siempre y cuando la empresa no pida la la proteccion del articulo 13 de la ley de quiebras en EE.UU.  que les permite postergar, ignorar a toda querella judicial mientras arreglan  sus cuentas corrientes, sus papeles, presentando un plan de accion que les permita pagar sus deudas y demas.

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