joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

jueves, enero 26, 2012

La matanza de cientificos iranies no es necesariamente la mejor manera de detener a sus intenciones nucleares! Roshan fue el quinto!

En plena calle de Teheran fue asesinado el cientifico irani Mostafa Ahmadi-Roshan cuando una organiazcion secreta israelita le lanzo una bomba al automovil en que viajaba la victima.

Lo que estan haciendo al supuestamente asesinar a otro de los cientificos iranies, como se supone en todos los medios de comunicacion agregando que es el quinto en la serie de estos homicidios, ahora en la persona de nada menos que del Vice-director Mostafa Ahmadi Roshan de la planta de enriquecimiento de uranio en Natanz,  es como aquel individuo que mato al gerente del banco para no pagar la deuda!
Asi de simple.
__________

Porque si Mossad, una especie de servicio secreto judio paralelo a la CIA americana, cree que con eso detendra el sistema irani para construir su primera bomba atomica, cosa que Mahmoud Ahmadinejad  niega y continua mintiendo por todas partes, simplemente estan errados, no tienen la menor idea de lo que han hecho, estan increiblemente cortos de meta porque a la muerte del joven cientifico de apenas 32 anos, el gobierno irani ya lo reemplazo a una velocidad acelerada y con razon, lo que entonces no es precisamente un triunfo que digamos!

Asi las cosas, la ejecucion de este pobre desgraciado se convirtio insofacto en un homicidio, en un asesinato inutil y lo que es peor, en una inmoralidad del porte de un buque, como se dice en sudamerica.
Asi de simple!


En este automovil viajaba la victima,
en esta misma calles le lanzaron
una bomba desde una moto!

Lo peor de todo es que al tirarle una bomba al automovil en el que viajaba el cientifico, Mossad esta invitando a que los iranies o a que cualquiera otra organizacion como esa, comience a matar cientificos occidentales de cualquiera otra manera, ahi esta la inmoralidad, ahi esta el homicidio de facto, la gravedad de esta cuestion ya que ni siquiera es la primera vez que lo hacen, como dijimos es la quinta muerte violenta de cientificos iranies relacionados con el laboratorio nuclear!


Parte de la quinta flota americana
en costas iranies.

Hay otros medios para evitarlo, lamemosle sanciones como las que impuso EE.UU. sobre el Banco Nacional irani o elproyecto petrolero europeo, la sancion mas poderosa del momento, ambas estan funcionando, Ahmadinejad ya esta dispuesto a continuar las conversaciones con occidente sobre sus proyectos nucleares, claro que tambien lo esta haciendo con una retorica violenta de acusaciones galore, algo asi como quien pide plata con pistola, verdad?.

Indudablemente que Occidente tiene el derecho de aplicar sanciones a Iran por su insistencia en crear problemas nucleares pero, de alli a matar cientificos lanzandoles bombas a los automoviles en plena calle repleta de vehiculos y gente, es una cuestion totalmente distinta, es un crimen que en ningun momento y por ninguna razon detendra a Iran y sus intenciones de fabricar una bomba nuclear!

Epilogo.

Segun el Sunday Timnes de Londres, los iranies tienen unos 400 de sus bombas humanas entrenadas para matar israelitas, como vemos en esta foto del 2006 en Telaviv.Esa es la invitacion que Mossad esta haciendo con el asesinato del cientifico Mostafa Ahmadi Roshan 

 Varios politicos americanos aplaudieron el asesinato sin siquiera detenerse un segundo en pensar las consecuencias, que los servicios secretos iranies podrian ir a las calles de Telaviv y hacer lo mismo.
Reconocemos el peligro israelita en caso de que Iran consiga finalmente su bomba pero matar a individuos reempazables, no es la mejor manera.
Seguir con las sanciones lo es definitivamente, es el camino correcto; ir a los tribunales internacionales podria ser otra, plantarles dos o tres flotas de guerra en sus costas es una buena opcion, Naciones Unidas, otra, etc., etc. y etc.

Para leer otros de nuestros blogs,
oprima aqui.