joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

lunes, marzo 12, 2012

Cuando los politicos usan y abusan de la ignorancia popular inyectandoles que Obama es nigeriano, musulman y mentiroso!

Dixie es el compendio de 11 estados de esta nacion americana :
Carolina del Sur, Mississippi, Florida, Alabama, Georgia,
Louisiana, Texas, Virginia, Arkansas, Carolina del Norte y Tennessee.

Es como para asustarse!
Creemos firmemente en que la educacion es una herramienta extremadamente importante para todo lo que sucede a nuestro alrededor, tambien creemos absolutamente en que la influencia no solo de los medios de comunicacion sino que de politicos en especial, autoridades en todos los niveles, vecinos, amigos, etc., es generalmente mas danina de lo que se supone

En esta etapa eleccionaria hay una ensalada de dimes y diretes simplones, increiblemente innecesarios, daninos en su gran parte, todos dirigidos con mala intencion a la persona del presidente Barack Obama.
Seguramente que a esta altura de nuestra apertura de comentario, el lector se preguntara....que diablos esta diciendo esta gente.
Explicamos!

No todo lo que brilla es oro!
Aclarado el punto, hay que agregar que el promedio del ciudadano norteamericano es de una ignorancia increible cuando se trata de opinar, de una tremenda vulnerabilidad en la recepcion de retorica politica, lo que posiblemente sea una cuestion generalizada en el ser humano dejandose llevar por lo que dicen los demas pero en esta nacion, la gente de pocos conocimientos ( y son bastantes) es de una llevadera increible, especialmente en el sureste donde un gran nucleo ni siquiera termina sus estudios basicos.

El presidente Obama
recibiendo  a gobernadores
de estados.
Asi entonces, no nos llama la mas minima atencion lo que sucede con el presidente Obama, al que la gran mayoria de politicos opositores han venido atacando desde el mismo momento en que entro a la oficina ovalada de la Casa Blanca.
Han dicho inmensa cantidad de brutalidades: que no es americano; que nacio en Nigeria simplemente porque su padre era de alla aunque su madre y abuela son del medio oeste; que es musulman y no cristiano; que por ser negro bien pueden decir lo que se les ocurra; que es un privilegiado de los de su raza y de latinos, etc., etc. y etc.

Lo triste de todo ese panorama es que quienes vienen diciendo estas cosas son gente importantisima en la politica nacional, en educacion, en finanzas y demas, son la crema de la sociedad americana, lo que hace mas grave su decires, considerando que por razones humanas el individuo tiende a creerles sin siquiera dudarlo por un segundo.
Pero claro, tambien creen en todo lo que dice la television, sus comerciales, esa propaganda con musica pegajosa que todos los ninos canturrean en sus casas.

Pero regresemos a Obama!
Una encuesta de http://www.publicpolicypolling.com , dice que la gente del sureste norteamericano esta absolutamente segura de que el mandatario, ademas de negro, cosa que es practicamente prohivitivo en estados que hasta fueron a una revolucion para mantenerlos como esclavos en sus aldononales, insisten en que es mentiroso, que dice ser americano cuando es africano, cosa que es imposible porque despues de cada presidencial todos los servicios investigativos del estado cumplen con el requisito de la constitucion politica diciendo que para ser presidente  tiene que haber nacido en esta tierra.

Pese a que el joven presidente ha dicho una y mil veces que es cristiano, lo repiten una y otra vez su esposa, su abuela, toda su familia, los surenos siguen diciendo en que es musulman, que su cristianismo va mas alla de la mentira, que es una necesidad de estado, etc.

Quien dice que...donde?!
Veamos Alabama!
El 14% cree que es cristiano, el 45% que es musulman, el 41% no esta seguro.
Mississippi!
El 12%...cristiano, el 52% ...musulman, el 36% tampoco esta seguro!
En esa misma encuesta se les pregunto si creian o no en la evolucion, llamese " mudar de conducta, proposito o de actitud" (segun la Real Academia) la increible respuesta es lamentable:
el 66% dijo que NO, el 22% que SI, el 11% no estaba seguro.
Cualquiera que sea la creencia politica de toda esta gente, los resultados de la ignorancia en esos estados es, simplemente, como para asustarse!

Epilogo.
Santourum, izq.,
Gingrich, der.
Como dijimos al principio, la culpa de este pobre panorama social, de este alto porcentaje de ignorancia es, simple y llanamente, de esos politicos de oposicion que hacen lo imposible, lo necesario, justo o no, para regresar al gobierno, cosa que seria super triste considerando que hay candidatos como Sarah Palin de una ignoracia atroz, Rick Santourum de un conservantismo que llega a ser aterrador, un Newt Gingrich que tiene grandes fantasmas escondidos en su closet, de un Mitt Romney que siendo de padre mexicano se niega a reconocerlo, los ataca abiertamente a latinos, aun tiene primos mormones en Guanajuato y demas!

Algunos de nuestros colegas periodistas no lo hacen nada mejor, son tan abusivos como los demas, les publican sus acusaciones, hacen una ensalada de la vida de este mandatario que, seguramente, regresara a la su puesto despues de Noviembre proximo por la unica razon de que todos sus adversarios son tan mediocres como la poblacion a que nos referiamos anteriormente.
Mientras tanto, los votantes con sentido comun dejaran de lado todas esas pequeneces sin fundamento, muchos han visto de Obama como un presidente y no como un negro en la casa Blanca, volveran a re-elegirlo muy a pesar de todo lo que digan!

Para leer otro de nuestros blogs,
oprima aqui.