joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

sábado, marzo 10, 2012

Plantas nucleares! Un sueno trunco por la inhabilidad de control gubernamental! Razones: Chernobyl, Three Mile Island, Fucushima.

Vista nocturna del desastre de Fuscushima.
La ironia del caso es que  con la mala experiencia del ano pasado, no solo con lo que sucedio a las plantas Fucushima de Japon sino que con el desastre de Charnobyl en Ukraine, Rusia, donde no solo miles murieron en la explosion sino que otros tantos obreros limpiando la zona fueron muriendo poco a poco mientras la planta expandia su contaminacion mas alla de lo esperado; la de Three Mile Island en el Condado de Dauphin, Pennsylvania, Estados Unidos, tambien en Marzo pero en el 79, las plantas nucleares son un peligro de proporciones mayusculas a consecuencia del descuido gubernamental y de algunas empresas privadas que, sin embargo, continuan construyendo este sueno que pareciera fallido por algo ilogico y por la desastrosa experiencia que hemos tenido, dudosa no solo por ser extremadamente caras de construir, mantener, complicadas en su manejo, herramientas que casi nadie sabe usar.

Mas de medio millon de ninos murieron en Chernobyl,
Como dijimos, todos sus  horrores han sido consecuencia de descuidos por trabajadores inexpertos, operarios extremadamente dificiles de contratar, autoridades que ven a estos elefantes nucleares como una espada para sus luchas politiqueras, inversionistas buscando dinero facil, gobiernos que no han sabido dominar su funcionamiento!
Son razones poderosas!
Y es por eso que estan convertidas en un peligro para los habitantes de ciudades perifericas, para todo el planeta que a la larga y despues de todo, sufre directamente las consecuencias de su imperfecto funcionamiento.

Alemania cerrara sus plantas en el 2022
La seguridad requiere algo mucho mas importante que una buena ingenieria, necesita serias regulaciones independientes, una meticulosa cultura en esa seguridad,  buscar incesantemente aquellos riesgos que podrian haberse ignorado, razon por la que Alemania, estudiando todas estas dificultades y peligros, es que decidio cerrar sus plantas nucleares en el 2022

Hiroshima y Nagasaki, arrasadas por una bomba nuclear
Los japoneses ya estuvieron en el centro de una de las tragedias mas espantosas de la humanidad, fue en Hirshima y Nagasaki al termino de la Segunda Guerra Mundial, quiza en un tanto diferentes pero una explosion nuclear tan grave como las plantas, mucho mas poderosa, efectiva, dirigida a sus habitantes para terminar una mortandad mundial innecesaria a cuenta de la terquedad de un gobierno fanatico.

Epilogo.
En ninguna caso es explicable lo que sucedio en las plantas nucleares de Fukushima Daichi donde miles de nipones se enfrentaron a la peor muerte en la historia de la humanidad, donde continuaran bajo las garras de la radiacion por las proximas cuatro decadas pese a que seran revisados, supervisados y atendidos cada cinco anos.
Sin embargo, muchos mas perceran  sin siquiera poder evitarlo.

La construccion de plantas nucleares para usos electricos, medicos y demas, no terminara tan facilmente, de eso estamos seguros siempre y cuando los gobiernos sepan controlarlas como corresponde.
Son  extremadamente utiles pero a un precio comodo, no tan extremadamente caras como las de hoy en dia, son una gran alternativa economica en tiempos de carestia del combustibles fosil aunque por el momento, seguiran siendo un peligro a la estabilidad humana si los gobeiernos no buscan la manera de controlarles mejor!

Para leer otro de nnuestros blogs,
oprima aqui.