joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

domingo, junio 09, 2013

La computacion como arma para mejor futuro donde la libertad de opinion es la base del funcionamiento humano.



Cuando quienes usamos el internet para publicar opiniones personales, recrearnos con fotos familiares en las paginas sociales, criticar en los  blogs, etc., nos sentamos frente a nuestro PC con el unico proposito de disfrutar de este magnifico sistema comunicador que, de una manera u otra, ha venido causando serios problemas socioeconomicos en organizaciones financieras, correo v/d e-mail, multimillonarias tiendas comerciales en las que comprando sin impuestos, con solo apretar unas cuantas letras, etc. jamas se nos habria ocurrido que entivisemos frente a una de las peores y mas desvastadoras herramientas de guerra.... en este siglo 21.


Nos interesa, 
no lo sabiamos, 
hoy nos preocupa!


Los ejemplos estan a la vista, la batalla electronica que China robando serios proyectos armamentistas a Estados Unidos, por ejemplo, intrusiones cibernaticas a paises enemigos, Iran interviniendo en naciones arabes, Washington ayudando a sus aliados vendiendoles proteccion electronica en fantasticas cantidades como si les estuviera vendiendo aviones, artilleria, helicopteros etc., etc. y etc..
Toda esta tematica salio a ventilarse en una serie de articulos publicados por los diarios "The Guardian", de Gran Bretana, y el "Washington Post" de esta nacion. 

Es interesante vivir en esta increiblemente nueva etapa de nuestro planeta, en este inicio de una era desconocida de grandes descubrimientos recaracterizando al antano cuando nuestros tatarabuelos o bisabuelos cambiaban diariamente la vida de nuestros antepasados con sus tremendamente practicas invensiones durando por siglos de los siglos, aun formando parte de nuestra existencia y las que, seguramente continuaran usando nuestros nietos y bisnietos.


Es como si al sentarnos frente a nuestra computadora, a nuestras laptops y el nuevo invento de las tabletas, estuviesemos vivendo aquella fantastica era de los descubrimientos continentales y demas.
Es maravilloso ser  testigo del inicio de esta estructura que lanza un nuevio modusviventi algo que es el principio de un nuevo mundo donde todo se resolvera apretando las letras de esa vieja o nueva PC con la que continuaremos conquistando cosas mejores.
Es, entonces importante que los gobiernos comprendan lo que significa esta libertad de opinion, rsta necesidad de comunicarse libremente via e-mail, de ofrecer nuevas ideas con nuestras opiniones electronicas, etc.


Epilogo


Las intrusiones gubernamentales en la computacion personal de la poblacion mundial tiene que terminar, los estados estan obligados a proteger los principios de la libre opinion en todos los campos, esa es la base democratica de las naciones, lo contrario es manejarnos en forma dictatorial, somos humanos viviendo en un planeta con elementales derechos adquiridos que nadie puede ni deve arrevatarnos!


Al terminar, quisieramos recomendarle el mas nuevo de nuestros blogs.,http://notisurusainfoservices.blogspot.com/