joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

jueves, octubre 10, 2013

De la guerra que se viene en la Venezuela de presidente Maduro!


Hay muchas maneras de convertirse en dictador, Venezuela ya tuvo su correspondiente experiencia pero pareciera que esta a las puertas de emular a uno de sus dictadores mas crueles en la historia bolivariana, la del General Marcos Perez Jimenez, (foto inicial) un militar gobernando con mano extremadamente dura, matando gente a diestra y siniestra acompanado por una serie de ministros violentos, criminales, abusivos, etc.

Al solicitar "Carte Blanche"  por un ano al congreso nacional, pareciera que el senor Maduro tiene la intencion de hacer algo muy parecido a HPJ parafraseandole aquello de " preparense para la ofensiva que viene" con lo que quizas quiere castigar a alguien, no dijo a quienes, suponemos que a ciertos disidentes, a la oposicion, quizas a grupos de adictos sospechosos y demas.

Definitivamente desea mostrar una dureza politica mas fuerte que la de su " Lider Eterno, " Hugo Chavez, algo mas de lo mismo aunque en mayor escala.
Aqui hablamos de una total reorganizacion social en una nacion al borde del caos donde escasean los alimentos basicos, papel potable, el pesimo manejo petrolero, pocos dolares para importar y exportar, etc.

Epilogo.

La cuestion es que en Venezuela se viene una de esas purgas politico-sociales que hacen historia, muchos - especialmente gente de la burguesia, segun dijo - caeran en manos del decreto presidencial que bien podriamos tildarle de " La violencia que se viene ", como dijo el senor Maduro.

Por ahora, las cosas estan como estaban, todo escasea, las colas  son larguisimas, todo este escenario ya lo vimos en una America Hispana del pasado.
Venezuela entrara a la peor de las guerras, "
una revolucion dentro de la revolucion"....


...la guerra a muerte del presidente Maduro!


Al termino de su lectura, le recomendamos:


Argentina acefala? sin una cabeza de gobierno? La presidenta Fernandez en reposo medico. Analisis.