joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

miércoles, octubre 02, 2013

Israel incrementa su campana antiIran acusando a su presidente de "Lobo disfrazado de cordero", Analisis.



Occidente no sabe que hacer ni que decir con el nuevo presidente de Iran Hassan Rouhani -tomo el poder irani en Junio pasado - abriendo posibilidades de mejorar las relaciones con este lado del planeta, ofreciendo mejores relaciones diplomaticas diciendo que " Iran no quiere ni necesita una bomba atomica. ".

Por razones absolutamente logicas de proteccion nacional, pareciera que Occidente no esta muy seguro de los decires iranies.

Por su parte Israel, la nacion con mas peligro de caer en manos arabicas, especialmente de Iran, quizas como parte de la violenta experiencia nazi, con sus 6 millones de judios asesinados en los campos de concentracion, no esta dispuesto a creer ni a aceptar la version del mandatario irani, mas aun, le acusa de ser un " lobo disfrazado de cordero " con su retorica fraudulenta, repleta de mentiras, inicuidades y contradicciones en el asunto de su proyecto nuclear, agregando que Jerusalen hara todo lo necesario para prevenir que Teheran fabrique una bomba atomica, que lo haria aunque fuese sin la ayuda de nadie..
Estamos de acuerdo en que el senor Rouhani no es precisamente el que dirige a Iran con 
" una nacion que continua enriqueciendo uranio, sus centenares de centrifugas siguen funcionando,  continuau construyendo misiles balisticos intercontinentales cuya mision seria transportar bombas nucleares", dijo.

Ali Hosseini Khamenei (foto) quien, junto con la Guardia Revolucionaria son los que mandan en esa nacion de clerigos con tendencias politicas.

Al demostrar su campana anti-irani a la asamblea de la ONU, el senor Netanyahu que por lo demas tampoco es un politico que siempre se entiende con la Casa Blanca en varias oportunidades, ha llegado a un acuerdo con los presidentes americanos, despues hace exactamente lo contrario en el caso palestino, por ejemplo, se dirigio a
la asamblea argumentando su duda sobre lo que considero una extrana posicion del presidente Rouhani quien, mientras plantea la posibilidad de un entendimiento con el oeste, " mas parece un lobo disfrazado de cordero"

Tambien es importante reconocer que pese a su conversacion telefonica con su colega irani, el presidente Barack Obama de EE.UU. no esta total ni absolutamente convencido de la franqueza ni de la realidad de la retorica del senor Rouhani, de manera que Washington seguira observando el desarrollo de la posicion irani, siempre con Israel en mente.


Han pasado tres decadas de problemas entre Teheran y Occidente, treinta anos que los politicos occidentales no pueden ignorar, por lo que consideramos que es totalmente justo y real esta duda occidental, el ex presidente antecesor al actual sembro, Mahmoud Ahmadinejad, creo la absoluta desconfianza en los planes iranies, todas esas posiciones anti-occidentales tambien fueron apoyadas por Ali Hossein Khamenei  manejando hoy en dia al mismo Iran de esos tiempos, algo que simplemente se agrega a la aprension actual.

Hasta podriamos decir que las maniobras del presidente Rouhani estan dirigidas a buscar el fin  de las sanciones bancarias, complicandoles la existencia y demas.


Epilogo.


Asi, entonces, consideramos que la posicion israelita es totalmente logica dadas las circunstancias, amen de que los paises arabicos han innsistido una y otra vezque buscaran la desparicion total del Estado de Israel. Cualquie pais asi amenazado, no puede ni debe aceptar arreglos con tan feroces enemigos!