joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

domingo, noviembre 07, 2010

El increible fin de Marcelo Bielsa en el futbol chileno regresando a "La Roja" al ultimo lugar de la FIFA.

La decision de Marcelo Bielsa (foto) el increible entrenador del equipo internacional de Chile ha puesto al deporte nacional frente a una terrible posicion dentro del sistema futbolero de FIFA porque, a partir de aquel momento, el futuro inmediato de "La Roja" regresara  al viejo lugar de colista, del que tanto le costo salir.
Nuevamente su vida esta en juego ante la increible desgracia de la partida de uno de los entrenadores mas efectivos, practicos, importantes y aceptado por los jugadores, que hayamos tenido hasta ahora.
Habra otro igual a Bielsa? ...no lo sabemos, hoy lo dudamos!

Tampoco sabemos exactamente cual fue la razon especifica para la partida de este magnifico gerente deportivo y sin embargo conocemos algunos detalles, como aquella declaracion del mismo entrenador diciendo que no trabajaria con la presidencia del nuevo directivo de la Asociacion Nacional de Futbol Profesional (ANFP), por lealtad y amistad al periodista Harold Mayne-Nicholls, ocupando ese cargo hasta el dia de las elecciones, este 2010; ni menos estamos seguros que el presidente chileno haya o no intervenido en dicha eleccion en su calidad de mayor accionista de la organizacion "Blanco y Negro" propietaria del equipo mas grande de Chile, Colo Colo.
Pero, en lo que si estamos de acuerdo es con un comentario aparecido en EFE diciendo que...
---" desde el 2007 el trabajo del técnico rosarino llevó a la 'Roja' desde más abajo del octogésimo lugar del escalafón de la FIFA hasta el décimo puesto tras el reciente Mundial de Sudáfrica y el valor de los jugadores nacionales, muchos de los cuales son titulares en clubes europeos, de México y Brasil, se multiplicó por diez.
Pero en un tiempo breve, todo se fue al tacho de la basura."
Y eso sera por siempre una lamentable realidad porque, cualquiera que termine reemplazando a este genio del futbol mundial, tendra inmensas deficultades para llegar siquiera al 10% de lo que hizo este rosarino por la poblacion chilena.
Absolutamente nadie podra olvidar a Bielsa en el futbol nacional y menos de lo que este extraordinario argentino hizo por la absoluta union de su pueblo, del mercadeo, las relaciones mundiales, de aquel chilenismo que  acaparo el interes de todos y muy en especialmente de los chilenos viviendo en el extranjero que no podiamos sasiarnos de esos triunfos de la Roja, amen de la inmensa alegria que nos dio ver al equipo chileno jugando en el Mundial de Sudafrica.
No perdonaremos jamas a quien haya causado esta tremenda desgracia,  al que sea culpable de la alegria que significo ver como el futbol chileno resucitaba del limbo en que estuvo por tantas decadas. La realidad en este Dia Despues", es que a esta altura de las cosas nos enfrentamos a una seria incertidumbre para la Copa America 2011, un torneo que la ‘Roja’ nunca ha podido ganar, a una medalla olimpica en Londres 2012 y, por supuesto, el Mundial "Brasil 2014".
Quienes somos y que hacemos. Oprima aqui.