joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

martes, junio 11, 2013

Condenar al que divulgo linterrvencion telefonicaa y de email no es la solucion. Medio millon de contratistas lo son!


Este es Edward Snowden, el ex contratista y CIA que divulgo el secreto gubernamental\
de intrusion telefonica e internet. Hoy se encuentra escondido en alguna ciudad
China, Originalmente estaba en Hong Kong cuando le envio su declaracion al diario
britanico "The Guardian". Hoy, ha desaparecido...por el momento.

Washington se ha lanzado a la persecucion del muchacho que informo a la poblacion nacional y extranjera, sobre la intrusion oficial de telefonos y del internet escandalizando al mundo entero, especialmente a nacionales que jamas llegaron a pensar siquiera, que estaban siendo controlados por el estado gracias a una vieja ley promovida por George Bush, la que el presidente Obama tuvo la pesima idea de continuar, justificando su error con la seguridad interna del estado.

Para muchos, Smowden es un heroe, como dice el letrero de un
usuario de internet y propietrio de un cecular que, seguramente a\ha
sido intervenico poor el gobierno de Washington.

Hemos dicho y repetimos que debe haber otros medios para hacerlo, en lugar de entrometerse en la privacidad de sus conciudadanos.
Estamos totalmente de acuerdo en que los gobiernos deben funcionar en forma transparente, informar a sus conciudadanos de resultados en gestiones graves como es la seguridad de la nacion, en lo que no estamos de acuerdo es, presisamente, en lo que estan haciendo con los usuarios telefonicos y del internet, aqui hablamos de la absolutamente real libertd de expresion estipulada claramente en la Constitucion Nacional.

Tampoco estamos de acuerdo con el metodo que Washington ha venido usando para asegurar la tranquilidad, contratando a miles y miles de expertos extranos al funcionamiento fiscal, a un  precio increiblemente alt, en momentos financieros dificiles para esta nacion.
Para mantener el ritmo necesario que requieren las averiguaciones, investigaciones de posibles terroristas dentro y fuera del pais, Washington tuvo la mala idea de contratar a una serie de organizaciones investigadoras marginadas del estado, empresas pagadas otorgandoles permisos especiaales para conocer los mas intimos secretos, empresas cradas - algunas, por lo menos - por altos funcionarios de gobierno a punto de retirarse o de renunciar.

Ejemplo?.... el actual jefe del Servicio de Seguridad Nacional fue funcionario de una de elstas empresas, antes de acupar el cargo que tiene..

Ahora, se si tratara de un par de estas com[anias, no habria el mismo peligro que entre este centenar de empleados que, por cualquiera razon, decidieran revelar secretos como los que hoy estan causando tan tremendo escandalo mundial.
Resulta que para estos menesteres, Washington cuenta con la friolera de medio millon de estos individuos con acceso a los " secretisimos secretos " de estado, consecuntemente le paso lo que tenia que suceder!


La razon es simple,
es logica!

Es incomprensisble que Washington mantenga a cerca de medio millon de especialistas en cuestiones secretas cuando cuenta con casi sinco millones de funcioraios fiscales haciendo lo mismo, tabajando para el estado bajo contrato, juramento de confianza absoluta en lo que hacen, seguridad de no divulgarlos y demas.Asi las cosas, para que tener ese medio millon de particulares, individuos tomados de afuera solo porque tienen cierta experiencia en dichas cuestiones o porque, en alguna oportunidad, fueron funcionarios publicos o miembros retirados de la Cia o del monton de servicios secretps que existen en esta nacion?Para que necesitan esa inmensa cantidad de contratistas trabajando cuarenta horas semanales en lo mismo que hacen los otros, corriendo el peligro de pasar lo que acaba de sucederles?Para el dirigente de una de estas agencias especiales, Joseph Augustyne, ex miembro de la CIA y actual funcionario de Booz Allen Hamilton, empresa privada para la que trabajo el actual Jefe de la Seguridad Nacional del Gobienro, ----" el filtro de telefonos e internet, seguramente sera base inmediata para que el gobierno reconsidere la necesidad de trabajar con tantos agentes contratistas que obviamente podrian ser una dificultad en mantener los secretos de estado"


...y en eso, en eso estamos total y
 absolutamente de acuerdo!