joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

sábado, octubre 12, 2013

El inmenso dano publico que hacen los republicanos al cerrar el gobierno Obama.



No tenemos mucha alternativa que la de referirnos por unas lineas sobre la pobre , espantosa y peligrosa actual situacion socio-politica en que se encuentra esta rica y prospera nacion!

Este es el presidente de la Camara de Diputados, John A.. Noehner, culpable directo de
la tragedia que hoy vive esta nacio, un politico que ni siquiera puede obtener los
votos necesaios para terminar con el cierre gubernamental, el republicano que inicio todo este proceso que hoy crea [anico financiero ent la poblacion.

No nos queda otra cosa que la de referirnos a la inmensa maldad, torpeza, indolencia civica, canallada legislativa, de todos los adjetivos calificativos detrimento, mal, del increible, impresionante y tremendo dano que los Republicanos, el partido politico de extrema derecha, le estan haciendo a quienes les eligieron para manejar sus asuntos en el 112 congreso nacional, cerrando al gobierno nacional por contradecir al presidente Obama y su ley de seguro medico para todos, conocida como "Obamacare," inhabilitando su gobierno y, de paso, creando una de las peores posibilidades de que este pais regrese a la desastroza crisis financiera de la que aun no ha salido del todo la que, ademas, arrastro al mundo entero a uno de los peores momentos economicos de esta humanidad.

En otras palabras, este Congreso nacional 112 es el peor en la historia de la Union Americana gracias a la politiqueria del partido de oposicion, la gente de extrema derecha conocida como Republicanos que, al lanzar su ofensiva clausurando al gobierno Obama, a esta altura estan comenzado a pagar la cuenta de tan increible abuso politico, la ciudadanis les culpa de todo este inmenso y profundo desastre en el que no solo cegaron a todos los sitios fiscales sino que, ademas, dejaron sin sueldo ni trabajo a mas de 800.000 funcionarios fiscales, sin salario a mas de 5 millones de militares, en el que los ministerios y organizaciones sociales como jubilados, indigentes, hospitales y demas, no tienen plata ni para pagar sueldos, significando uno de los peores desastres financieros para millones de familias viviendo de cheque en cheque, a los que hoy no les alcanza ni para pagar esas deudas que no dejan de venir.

Es indescriptible el terror, el panico ciudadano pensando en que no habra cheque por un tiempo indefinido, que estos politiqueros del partido republicano continuaran originando problema tras problema a una nacion con las manos llenas de serias dificultades, chicas y grandes, donde reina un terrible desempleo, un estado con 70 millones de indigentes sin dinero ni para comprar alimentos, menos para medicinas, en un pais que en los ultimos anos se ha convertido en un infierno politico, en un matadero de trabajos, un limbo en el que todos vivimos esperando alguna debacle... gracias a la irresponsabilidad legislativa del Washingtion que cada dia se deteriora mas y mas.

Los autores de este caos socio-economico han comenzado ea arrepentirse.
Bastante tarde por lo demas, algo que en realidad ni siquiera debio haber sucedido....en el jamas de los jamases!
Si en algun momento los ciudadanos norteamericanos dudaron de la integridad de los diputados nacionales, hoy han perdido toda su confianza al punto que la mayoria del pueblo votante quisiera kanzarles a la calle, terimarles el trabajo que no han hecho, una Camara Baja de increible bajo rendimiento legislativo exclusivamente por perder el tiempo en menudencias, en bagayelas, en pequeneces de poca importancia, en proyectos inaceptables, etc.

Epilogo.

Asi las cosas, de seguro que no volveran a ganar otra eleccion, cualquiera que esta fuese - nacional, estatal o municipal - en las que en otra epoca fuese el partido politico mas poderoso de esta inmensa y rica nacion, hoy se esta desintegrando lenta pero seguramente, nadie duda que en algun momento, si continuan en esta conducta tan tremendamente danina, corren el peligro de desaparecer del escenario politico.
Se lo merecen por indolentes, por politiqueros irresponsables, por individuos a quienes no les importan sus ciudadanos!


Pareciera que estos diputados no leen los periodicos, desconocen los decires de la gente culpandoles absolutamente por la desgracia que les esta ocasionando, pareciera que estan encerrados en sus grupitos politiqueros como esos monos cubriendose los ojos las orejas y la boca porque no quieren ver, no quieren oir, no quieren hablar de todas las maldades, la pobrea, el dano que estan cometiendo a la ciudadania inocente de tanta basura!