joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

viernes, septiembre 10, 2010

Septiembre es el mes en el que muchas de las naciones de nuestra America Hispana nacieron despues de fuertes, largas y cruentas luchas independentistas
Lo que corre de este 2010 nos ha dejado un buen sabor considerando que nuestro continente ha mostrado una especial madurez, no solo en el aspecto social sino que muy especialmente en cuestiones economicas.
Pero claro, aun tenemos un par de lunares dictatoriales que no dejaran de existir del todo porque, cada cierto tiempo, se rompen los limites de la logica y, entonces, se obscurece el adelanto del que estamos hablando.
Pero, siempre hay cosas imposibles de solucionar de inmedaito aunque, con el tiempo, caen por si solas.
En todo caso y volviendo al tema, hay algo magifico que les esta ocurriendo!
En los ultimos cinco anos de esta decada, las economias regionales subieron a un 5.5% anual mientras, lo que fuese esa eterna inflacion fuera controlada sabiamente por su gobiernos.
Hubo una pequena crusis, estamos de acuerdo.
Pero no por fue culpa de los latinoamericanos sino que, como todos sabemos, vino desde mas al norte, acompanada por Europa. Tambien sabemos que hay mucho mas por hacer, que una nueva etapa de superacion socio economica acarrea diferente manera de pensar y que una fuerte decision de terminar con la complacencia, que por anos nos caracterizo como sistema economico debe superarse. Hay que dejarla atras y asi, la buena vida continuara su ritmo, el que en este 2010 sirvio para iniciar su segunda parte.
Es el regalo para celebrar los centenarios del natalicio.
No deben dejar que la politica termine con esa magnifica y atraciva iniciativa porque se esta cumpliendo!
Feliz cumpleanos a todos!