joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

martes, enero 17, 2012

El crimen mundial en la hambruna africana, gobiernos occidentales ignorando al Continente Olvidado. Viene otra en camino!.

En el mundo suceden cosas inexplicables que ocurren por varias razones, alguna inevitables, otras por simple dejo de  seres humanos preocupados por cuestiones que simplemene son irrelevantes, permitiendo con ello que miles de personas muriesen de hambre en el llamado Cuerno de Africa, Somalia, Kenia, Etiopía y Djibuti.

Es decir, aqui estamos hablando de 13 millones de seres humanos sufriendo hambruna, de 100.000 muertos en tan horrible manera, de los que  la mitad fueron ninos que aun no cumplian cinco anos!
...y todo porque el resto del planeta decidio ignorarlos...." solo porque no estaban seguros de que el problema era tan serio."



Africa, el "continente olvidado!"
Tremenda monstruosidad que a muy poca gente le importa o le interesa porque Africa, nadie sabe el por que siempre ha sido considerado el continente perdido, ignorado por todos a sabiendas de que son tan humanos como cualquier hijo de vecinos occidentales, por ejemplo.
Es algo que hiela la sangre de cualquiera al ver como los gobiernos locales de esa Africa ignorada, simplemente son inadecuados para manejar los destinos de sus conciudadanos, algo que bien deberia ser castigado por las leyes internacionales acusandoles de lesa humanidad.

Es un viejo problema, es simplemente una cadena de irresponsabilidades entre ese centenar de gobernantes mundiales ignorando la realidad de tan tremenda tragedia, de gobiernos africanos indolentes a los que el resto de la humanidad debiera recriminar, cambiar si es necesario porque sus negligencias civicas van mas alla de una guerra afgana, paralela quizas a los crimenes de Al Qaeda y sus secuaces musulmanes asesinando a quienes se les ponen por delante, como lo hacen los llamados Al-Shabaab en Somalia, Kenia y Etiopía

Toda esta acusacion viene en el informe " Un retraso Peligroso " elaborado por las ONG Intermon Oxfam y Save The Children, especificando que " la respuesta tardia de la comunidad internacional " a la situacion de emergencia fue la causa del elevado numero de victimas, agregando que todo esto sucede cuando se cumplen seis meses de la declaracion de crisis alimentaria grave en los países del Cuerno africano, porque la comunidad internacional no reacciono ante los sistemas de alerta temprana, que en agosto de 2010, es decir en un ano antes de que sucediera, pronosticaron la gravedad de la situacion en la zona.

Epilogo.
----" Fue el miedo al riesgo ", dice Intermon y Save the Children, agregando...." lo que provoco una demora en la respuesta humanitaria a gran escala ya que muchos donantes exigieron pruebas de que se estaba produciendo una catastrofe humanitaria....antes de actuar para prevenirla".
El balance de semejante atrocidad es el resultado de ese "miedo al riesgo" que muchas naciones ni siquiera pensaron al entrar en las dos guerras del Medio Oriente, al total desabalance finaciero en que hundieron al planeta gracias al mismo sistema de ignorar las realidades.
...y vienen cosas peores!
Como telon de fondo, el conflicto armado entre el Gobierno de Transicion somalí y los rebeldes islamistas de Al Shabaab, una red afín a Al Qaeda que comenzo a operar en Somalia de los 90. En los ultimos anos Kenia y Etiopia se han involucrado en el conflicto, por lo que su poblacion y sus fronteras tambien se han visto afectadas.
Hay otra hambruna en el futuro inmediato del llamado Sahel, Africa del Oeste, donde ya existe una notoria reduccion de alimentos, dinero y combustibles.
Es una nueva oportunidad para que esos mismos gobiernos ignorando a Somalia, Kenia, Etiopía y Djibuti hagan lo que deben hacer para salvar la vida de otros tantos africanos viviendo en el continente olvidado.

Recomendamos: La censura politica al internet es una barbaridad politica que esta nacion no se merece, que no cabe en nuestra sociedad!





Para otros comentarios,
oprima aqui.