joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

domingo, junio 16, 2013

El espionaje ciudadano es mucho mas grave, mas seria y complicado de lo que se creia! Analisis.



Muy poca gente en este mundo en que vivimos conoce la profundidad, la inmensa seriedad y las consecuencias de toda la vigilancia a la que somos sometidos no solo en cuestiones gubernamentales, como se ha venido denunciando, sino que en casi la totalidad de los campos en sus vidas.



Cada dia que pasa, los periodicos mundiales descubren nuevos espionajes, publican inmensa cantidad de datos que en muchas oportunidades son mas que peligrosos, creando un estado de terror en las poblaciones descubriendo que ya no pueden tener intimidad alguna en sus vidas, especialmente en opiniones tanto via telefonica como electronica.
Nunca jamas habrian siquiera pensado que el gobierno del ex presidente George W. Bush pudiera permitir semejante ukltraje ciudadanos y menos que el actual mandatario Barack Obama lo continuara justificando la paz y tranquilidad de sus ciudadanos a cambio de tan atroz filtracion en sus existencia. 

Aqui hablamos de intervenciones en datos personales internacionales en las que la Agencia de Seguridad Nacional del Estado esta conectada al cable submarino recorriendo al planeta, llevando toda clase de informaciones, conversaciones y demas para regresar a esta nacion via la ASNE que, de paso, las recoge todas ademas de exigorle a las companias de la red, todos los detalles operacionales que pudieran servirles para las investigaciones antiterroristas.

Hablamos del total sistema de internet y otras tantas cosas que le interesa a las fuerzas policiales del pais, amen del espionaje gubernamentales en un cuanto existen las intromisiones en todos los mercados a la que acude la gente aqui y en el extranjero, tiendas observando a su clientela dentro del recinto por ejemplo, con la unica intencion de usarles como conejillo de indias en su reabastecimiento a fin de adquirir las necesidades de la temporada; jay otras de estas calamidades como son las computadoras en cuestiones medicas; fotografias de transito;  monitoreo infantil; celulares de todos los tipos; telefonos instalados en vehiculos nuevos y en otro centenar de situaciones que completan este inmensamente grave y serio " rayos equis " que minuto a minuto, dia o noche, el gobierno adquiere de cada uno de nosotros.

En cuanto a este internet mismo se ha dicho, por ejemplo, que Facebook solo este 2013 ha recibido mas de 10.000 solicitudes gubernamentales de datos sobre sus usuarios, de los que 19.000 fueron blancos del sistema.
Otra de las cuestiones graves de este sistema consiste en que en algunos casos la ley requiere que la organizaciones antiterrorista obtenga una orden judicial, para solucionar el problema el gobierno creo una misteriosa y secreta corte de justicia de donde emanan todas esas ordenes de intervencion.

La situacion no puede ser mas tetrica, segun la prensa mundial.
Una de las peores procupaciones  de las empresas de computadoras en el Valle del Silicon, al norte de San Jose, al sur de San Francisco, aqui en California, donde se crean, manejan y se relaciona todo lo que es computadora en general, desde la PC, laptop (libros computarizados) tabletas, etc.,  hasta  las cadenas nacionales e internacionales entrelasando a todos, conocidas como " computer networks", programas que todos usamos ne la vida cicvil o en la militar, es que no tienen mayor alternativa que la de cooperar con la NSA y que ni siquiera conocian de la existencia del programa de espionaje de internet, etc.,etc. y etc.

Indudablemente que el adelanto electronico es maravilloso desde el punto de vista usuario propiamente tal, gente abriendo la puerta del vehiculo con su smartphon, apagando las luces de casa con su celular, revisandose la presion arterial con un computadora medica, la sangre en caso de diabetes; medicos observando a pacientes en su laptop, etc., algo de lo que ni siquiera sonabamos antiguamente.


Epilogo.


Que nos depara el futuro en esta ensalada de problemas creados por el gobierno con la sana intencion de contrarrestar al terrorismo que azota a esta nacion, al resto del planeta?

No lo sabemos.
Es dificil criticar lo que estan haciendo!

La libertad de opinion, de prensa, de todos los derechos adquiridos del ser humano, es algo que apreciamos inmensamente.
El presidente Obama defendio su decision de continuar con este inmenso sistema de espionaje mundial iniciado por su antecesor George W. Bush, diciendo que no se puede tener libertad sin sacrificios.

Esta inmolacion esta totalmente fuera de control, de la dignidad ciudadana, de los principios individuales, de los derechos adquiridos y demas.
Lo que debemos hacer es reflexionar sobre lo que esta sucediendo, analizar a la posicion del gobierno americano buscando una sana razon para mantenernos libre de las atrocidades terroristas y luego....


...tomar una actitud justa y 
enmarcada dentro de lo que consideremos,
 es la democracia que tanto disfrutamos.

Al termino de su lectyra le recomendamos...

El Valle del Silicon deberia tener mas cuidado con la privacidad de sus usuarios, no vender intimidades al mejor postor!