joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

miércoles, octubre 16, 2013

Republicanos perdieron la batalla politica, el gobierno americano regresa a la normalidad...por lo menos hasta Enero del 2014




Y bien, despues de martirizar a mas de 300 millones de sus conciudadanos, ademas a medio mundo tambien, el gobierno norteamericano regresa a la normalidad , por lo menos hasta
los
 
primeros dias de Enero proximo donde volvereos al mismo lio, todo gracias al acuerdo bipartidista originado en el Senado a manos de la mayoria del partido de gobierno, los centristas democratas aunque, increible pero cierto, dieciocho republicanos del fatidico "Tea Party," creado bajo la ignorancia de la ex gobernadora de Alaska y ex candidata a vicepresidente de su partido, Sarah Palin, la recuerdan? 


Aqui hablamos de aquel grupo de jovenes irresponsables, individuos que nunca estuvieron en el congreso federal, hombres y mujeres profesionales millonarios en su mayor parte, se auto-eligieron gracias a los millones de dolares gastados en propaganda electoral que, por supuesto, encegecio a los votantes, les llevaron al escano sin siquiera saber como lo hicieron.


Lo dijimos en una oportunidad, no tienen la menor idea del dano que hicieon al poner en ascuas a una poblacion por la friolera de quince dias, de crear la histeria mundial de banqueros nacionales e internacional, de detener las inversiones, de paralizar a las bolsas de comercio del planeta entero,en la creencia de que esta nacion caeria en uno de los precipicios financieros mas serios de su historia, que esa caida repercutiria fuertemente en el funcionamiento economico de todas las naciones en las que EE.UU. mantiene toda clase de instituciones bancarias y demas.

Este es el senador Ted Cruz, de Texas.

Lo mas increible de toda esta cuestion fue, entre otras barbaridades, que el creador del problema fue un senador texano nacido en Canada, nacionalizado estadounidense para mantenerse en la politica de esta nacion. Comenzo con un increible discurso en contra del sistema medico conocido, hablo por 24 horas seguidas sobre el proyecto de derrotar al "Obamacare," en la sala del senado leyo un largo cuento infantil para sus hijos que le veian por television, almorzo, cenno y tomo desayuno frente al microfono del congreso nacional, todo para desarmar el proyecto medico del residente Obama, aprobado y a punto de idarle seguro medico a millones de indigentes, a millones de pobre sin servicios, hospilizacion, medicinas y demas.
Y que consiguio el partido de oposicion con tan nefasta maldad politica,?
 NADA, cero, perdieron,, se arruinaron el futuro inmediato, la gente los desprecia por lo que hicieron, nadie les eligira en las proximas votaciones generales, cualquiera que sean. cualquiera que sean sus candidatos.

Epilogo.

En buen romance, como dicen en America Hispana...." Les salio el tiro por la culata!," Se crearon su propio infierno," Han caido en su propio precipicio,"....y se lo merecen "bien merecido," valga la redundancia.
Que no volveran a hacerlo, de seguro...aunque!
...los actuales legisladores de la super derecha republicana quieran repetirse el plato, los "v iejos del partido" no los dejaran hacerlo, asi de simple..

En declaraciones a la prensa de Washington DC,  el Senador republicano por Arizona, ex candidato presidencial de su partido, John McCain.(foto) fue claro y preciso al decir.... 

-----" Hemos corroido a la confianza denuestros ciudadanos, creamos un panico mundial...fue un terrible error, causamos un tremendo dano a nuestros conciudadanos, fue algo totalmente innecesario, no podemos repetirlo, los republicanos estamos en un hoyo del que debemos salir, eso es mas importante que preocuparnos de jugar al partidismo politico!"