joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

viernes, enero 20, 2012

EE.UU. proyecta clausurar la embajada en Damasco. Podria iniciar la real caida de Assad? Cuidado con Rusia! Quien manda realmente en Siria? Sorpresa!

En esta foto, vemos la fachada de la embajada americana en Damasco, Siria, aun abierta pero en peligro de cierre.

                        A lo justo, justo!
Si hay una nacion que se merezca el cierre de la embajada americana, es Siria y el gobierno de la familia Assad,  que por los ultimos 12 anos ha estado en mano de Bashar al-Assad, otros tantos por su padre Hafez, tan tirano como su hijo pero menos criminal ya que Bashar, sin embargo, continua matando inocentes bajo culpabilidad absurda, como muchos de sus colegas arabes lo hicieron antes de caer, alegando que son terroristas,  delincuentes, extranjeros y demas, en lugar de esa realidad que todos vemos desde afuera, sus matanzas, atrocidades ordenadas por su presidente que en verdad...pues  no maneja al pais como todos creiamos.

Aqui explicamos!
Las maldades del regimen de Bashar al-Assad ya llevan mas de once meses, en los que continuan muriendo inocentes buscando la caida del gobierno dictatorial que le dejo su padre Hafez, tan tirano como el hijo.

La posibilidad del cierre es nada mas que eso pero tiene un buen significado dentro de la politica internacional, por considerar que toda iniciativa norteamericana generalmente es aceptable en el resto del planeta.


Ademas, Bashar al-Assad se lo merece y con ganas!
Por ahora la razon seria la inestabilidad en Damasco, la capital siria donde minuto a minuto continuan la violencia, las bombas vehiculares y demas, lo que esta rebasando al vaso, llegando a los limites de la paciencia mundial con sus crimenes galore, de un estado que no proyecta otra cosa que la de manejar los destinos de sus ciudadanos a punta de metralleta.

Continuan, logicamente, las protestas contra el gobierno, miles de sirios participan en grandes desfiles indignados por la muerte de mas de 4.500 compatriotas en menos de un ano y como consecuencia de la violencia impuesta por el regimen actual.
La Liga Arabe, por otra parte, ha enviado personas habilitadas para monitorear el escadaloso crimen pero, como se veia venir, las autoridades en Damasco les han negado todo permiso, a los periodistas mundiales les muestran un estado en calma mientras que en bastidores las masacres continuan con mas fecuencia que nunca segun versiones de todos los medios informativos de occidente.
La verdad de la milanesa es otra, no la que pinta el senor al-Assad como es logico.
Aqui pasamos a mostrar la verdad en esta foto que publicamos a continuacion.

Epilogo.
Si bien es cierto Bashar al-Assad es el presidente sirio, nominalmente por lo menos, quien manda en su gobierno es Bushra, su hermana mayor,la mujer en la punta derecha de atras, segun nos explica http://www.mideastmonitor.org, casada con el Jefe del Servicio de Inteligencia Militar Assef Shawkat, el hombre mas influente en la familia.
Al lado izquierdo do a la familia vemos a Basel, Bashar, Maher y Majd.
Sentados, la madre, a su izquierda el padre quien siguiendo las tradiciones arabes, dejo en el poder a su hijo Bashar, hoy heciendonos creer que maneja al pais. 
Definitivamente el mundo esta cansado de sus excusas reclamando estar siendo perseguido por extranjeros, ofreciendo migajas de reformas incumplidas. 
En Marzo pasado prometio referendum en una nueva constitucion politica, a sabiendas de que seria algo extremadamente complicado por las divisiones etnicas que existen en Siria, en la que su familia y los militares pertenecen a la clase Alawite, la minoria dentro de una nacion  mayormente Sunni,con todo el poder de sus FF.AA. manejado por parientes.
Algo nuevo en los paises arabes? 
Asi, entonces, la unica alternativa que los sirios tienen, por el momento, es la protesta callejera y el ejemplo de la revolucion que iniciaran las otras naciones, tan dictatoriales y violentas como la Siria de los Assad.

Para otros comentarios,
oprima aqui.