joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

sábado, marzo 31, 2012

La guerra afgana se complica con otra matanza humana! Afganistan se convierte en libertinaje guerrero a costillas de USA, afganos asaltaron a su Ministerio de Defensa y mas!

La interminable, indeseada y costosa guerra afgana se esta convirtiendo no solo en un infierno militar sino que en un serio y grave libertinaje de individuos portando armas modernas, militares aliados, talibanes o simples policias locales.
Asi las cosas, el gobierno del presidente Obama se enfrenta ahora, a una serie de asesinatos por miembros de sus propias FF.AA, de talibanes que descuidadamente han permitido y apoyado con la nefasta idea de controlar a poblaciones lejanas.

Problema uno: matanza entre soldados!

Soldado afgano en  tinieblas!
Nadie sabe por seguro si
va a matar a un enemigo o
a uno de sus colegas!
No es suposicion, es realidad.
Si lo previo fuese todo, las cosas aun podrian ser un tanto aceptables, por lo menos hasta cierto punto, pero no lo son!
Hay mucho mas en esta catastrofica guerra afgana!
Mas de una docena de soldados afganos fueron arrestados en estos dias por intentar un ataque suicida dentro de las oficinas de su propio Ministerio de  Defensa; dos soldados britanicos fueron asesinados por sus colegas afganos; hasta lo que lleva este 2012, solo las bombas humanas han muerto a menos aliados confiandose en sus companeros afganos; el odio entre las milicias batallando, esta creciendo a velocidad increible, convirtiendose en el peor problema de la guerra.


La otra matanza afgana!
Sargento Robert Bales

Sucedio en estos dias y aqui no hablamos del Sargento Robert Bales (foto) ni cosa por el estilo, asesinando a una buena cantidad de civiles inocentes, nos referimos a un un policia taliban, total y absolutamente apoyado por los aliados, el que premeditadamente le puso pastillas para dormir en la comida a una serie de sus colegas que, al estar dormidos, les asesino tranquilamente con su AK47, mato a seis, hirio a otros tantos,  no tuvo  remordimiento alguno ni mucho prejuicio, todo porque se le ocurrio, porque" son cosas de la guerra" dijo, no se conoce exactamente la verdad, la masacre al estilo del sargento es una realidad del total descontrol de la guerra.

Y lo decimos porque se trata de un desliz del Pentagono permitiendo que soldados afganos hagan de policias en regiones fuera del alcance norteamericano permitiendo con ello, que talibanes infiltrados, afganos resentidos, hagan de las suyas a nombre de las fuerzas militares aliadas que al apoyarlos y permitirlos... acepta semejante responsabilidad.

Es decir, el relajo militar en Afganistan se esta convirtiendo en una pesadilla  que el mundo mira con gran preocupacion, hay muchos problemas graves y complicados como para aceptar que pase este tipo de cosa, lo que seguramente fue una copia de la matanza de Bales, consecuentemente podria traer otras mas.

Definitivamente algo anda bastante mal en la guerra afgana, no solo porque obviamente los talibanes parecen estar ganandola sino porque, ademas de enfrentarse a grandes cantidades de inseguridades militares; a un enemigo con tacticas guerrilleras que a EE.UU. le costo Vietnam y demas, un gobierno afgano corrupto; una nacion de pequenas tribus defendiendose de algo o de alguien sin siquiera saber contra quien ni el por que estan peleando,  ingredientes importantes para que Washington reaccione de inmediato y se retire sin siquiera dudarlo de este nefasto conflicto; que regrese todos sus soldados antes de la fecha fijada para fines de este 2012;  que termine de una vez por todas con este caro y atroz circo en el que esta metido a un precio impagable; que se olvide de toda esta cuestion y la sume a la cuenta corriente de Corea, Vietnam, de los "contras nicaraguenses" desprestigiando a Ronald Reagan (1979-87) y finalmente, de todas esas guerrillas en las que Washington perdio los estribos.

Epilogo.
Es una lastima que todas estas cuestiones esten sucediendo en una humanidad que por siglos y siglos, ha peleado contra sus mismos elementos gastando toneladas de dinero, millones de vidas para despues olvidarse por momentos.... y comenzar de nuevo. 
Es disparatado, no es logico, es el peor credo de uno de los animales mas daninos que el Creador puso en el camino de todos! 

Gracias por la visita.
Recomendamos: Ya va siendo tiempo de legalizar a la hoja de coca, producto natural, medicinal, tradicionalmente sudamericano!