joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

jueves, junio 20, 2013

La violencia y el maltrato a la mujer es hoy una epidemia mundial, tragedia que la humanidad debe combatir, castigos que legisladores deben aprobar!


Mucho se ha dicho, poco se ha hecho para controlar y poner termino al abuso y maltrato de la mujer, acto que consideramos tan criminal como cualquier otro, delincuentes a quienes las autoridades debieran encarcelar por decadas, tal como si se tratase de un homicidio, un asesinato con premeditacion y alevosia!

En este mundo manejado por hombres, en el que no tienen cabida los abusadores y machistas ignorando a la importancia, sensibilidad y productividad de su companera, amiga o amante, la situacion ha llegado a convertirse en una epidemia que seriamente preocupa a la Organizacion Mundial de la Salud publicando un informe  diciendo que de no detener semejante situacion, bien podria convertirse en una de las peores tragedias de la humanidad, en este siglo 21.

El abuso ha llegado al tope, los humanos ignoramos todos los angulos habidos y por haber, las maltratan sin consideracion ni respeto, las usan y las botan como  fruta de mal gusto, les cometen extrema violencia unica y exclusivamente porque los legisladores, las autoridades de todos los paises, gobiernos del mundo entero, ignoran este suceso criminal. Hay muy pocas exepciones, por supuesto! Nadie castiga al explotador como corresponde, autoridades ignoran su responsabilidad, algo que en principios es tan criminal y abusivo como la canallada de su autor. Aqui no hablamos de chulos o alcahuetes, son los esposos, amantes, amigos, parientes, etc.  

Hay legisladores que no comprenden o no quieren entender lo grave que significa bofetear, ultrajar y violentar a una mujer, a una amiga, a una pariente. No  piensan ni por un segundo, siquiera, que al pegarle le acarrean inmensos problemas fisicos y mentales.....a posteriori.

Pocos comprenden la gravedad de la paliza originandole total depresion, debilidad reproductiva, terror, desconocen las consecuencias al punto que la Organizacion Mundial de la Salud acaba de declarar que la tal violencia a la mujer es hoy, en pleno siglo 21, una epidemia global, una plaga con resultados atroces en la que las autoridades debieran, estan obligadas a controlarla lo mas pronto posible.

La OMS considera que el epicentro de esta violencia a la mujer es caracteristica africana y asiatica, algo en lo que nosotros no estamos totalmente de acuerdo considerando que la organizacion debio incluir a un buen grupo de naciones hispanoamericanas.

Casi la totalidad de las naciones del llamado "tercer mundo" son escenarios de este tipo criminolgico. A nuestro asombro, la Organizacion Mundial de la Salud no excluyo a paises dearrollados donde no solo existe este tipo de crimen sino que, ademas, ofrecen poquisimas posibilidades de empleo al sexo femenino, permiten sus bajos salarios, sueldos de mucho menor monto que a los hombres.

Cual seria, entonces,
la solucion al problema?


Hay varias.
Primero, mejorar la educacion femenina para que obtengan trabajos profesionales bien pagados.
Segundo, los gobiernos deberian reformar sus leyes sociales, darle cabida al control de la violencia a mujeres.
Tercero, controlar la msima violencia infantil,  criaturas que a la postre seran tan abusivas al crecer, como lo fue el que inicio este espanroso proceso.
Cuarto, las autoridades deberian discutir los problemas de abuso femenino en lugar de callarlos por considerarles taboo.
Quinto, entrenar personal fiscal para que reconozcan cuando una de ellas esta en riezgo de una paliza.


Las sociedades mundiales tienen y deben enfrentarse a la realidad de la violencia a mujeres, es necesario reconocerlas como el ser humano que son, las madres que van a ser, la economista que maneja los ingresos de casa, el ser que educa a su familia, la duena de casa que mantiene u hogar impecable, la companera de por vida que siempre esta dispuesta a ayudar y a defender al projimo. C
onsecuentemente, tienen todo el derecho a la proteccion no solo de los gobierno,s sino que de la humanidad entera!

EPILOGO

Aquellos abusadores que insisten en violarles, en castigarles por la ambiguedad legal, deben ser encarcelados como cualquier otro criminal causando estragos de por vida a otra persona...a una inocente mujer que se merece nuestro respeto, fidelidad absoluta, nuestra consideracion, el verdadero amor de toda esta extrana humanidad nuestra que hoy se ha convertido en villana de mujeres inocentes!