joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

miércoles, octubre 23, 2013

Es muy posible que Hillary Clinton haya iniciado su carrera presidencial a tres anos antes de lo logico.



En nuestra America Hispana tenemos un dicho que perfectamente cuadraria a la carrera presidencial de la ex Primera Dama de esta nacion, ex Canciller norteamericana, ex senadora por Nueva York Hillary Clinton que, desde hace meses, esta siendo considerada como una de las mejores posibilidades democratas en las proximas presidenciales para Noviembre del 2016.

Pero, la abogada, politica, esposa del ex presidente Bill Clintons esta dentro de aquello diciendo...." no quiero, echamelo al sombrero ", algo que explicaria la indesicion de una persona que si bien es cierto quiere  algo importante, posiblemente costoso, pero  que no se atreve porque ua otal indecision..


Panorama politico de hoy!

A decir verdad, los democratas tienen muy pocos candidatos de peso como para enfrentarse a los opositores en las presidenciales de Noviembre, Hilary Clinton seria una, el vicepresidente Joe Biden es el otro pero nadie mas que tenga el peso y el sistema  como para manejar el proceso.
Los republicanos no tienen alguien que siquiera les iguele, cuentan solo con novatos que , entre otras cosas, causaron la debacle del cierre gubernamental, uno de los peores desastres de las ultimas decadas costandole mas de 24.000 millones de dolares al fisco por perdidas de ingresos en ventas comerciales, bolsa de comercio, inversiones extranjeras y locales, viajes al exterior y nacional de sus ciudadanos prefiriendo guardar el poco dinero que les queda en sus cuentas bancarias, despues de la catastrofe del cierre, enfreantando a una inseguridad de ingreso, en Enero proximo podriamos tener otra de esas crisis al considerar el techo de gastos del fisco norteamericano.

El asunto es que, al otro fin del problema HiIlary Clinton pareciera haber iniciado su posible campana presidencial un tanto escondida con el apoyo a cierto candidato amigo de la familia, para gobernador de Virginia.
De ser asi, si la ex Primera Dama se decide a correr para la Casa Blanca, en Washington DC., los democratas darian otro golpe de estrategia politica, siendo la eleccion del  presidente Obama el golpe inicial al convertirse en el primer negro ocupando tan importante cargo nacional.

Pero claro, la actitud de la senora Clinton no es muy clara todavia pese a su  discurso de dias pasados donde hablo en contra de sus opositores republicanos diciendo que eran culpables del cierre gubernamental, que gobernaban de crisis en crisis, egregando que al hacerlo estaban  dando un " ejemplo de liderago equivocado".


Epilogo.

Si Hillary Clinton decide hacer campana presidencial, su carrera sera la mas larga en la historia politica de esta epoca, algo que habria comenzado con ese discurso, es decir a mas de tres anos de la meta final, un preceso caro que los Cliton bien pueden sufragar, que pocos de sus colegas pueden hacer, algo que requiere una maquinaria muy dificil de construir en tan corto plazo, extremadamente cara y complicada pero que los Clinton ya la tienen formada desde el primer dia en que Bill Clinton corriera para presidente de esta inmensa nacion