joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

martes, septiembre 14, 2010

Las mejores relaciones publicas para el Iran de Ahmahinejad!


Esta pobre chiquilla norteamericana, Sara Shroud, que junto a su novio y un amigo tuvieron la mala idea de pasarse intencionalmente o no a las fronteras de Iran, hace 14 meses durante un viaje en el que decidieron escalar montanas de la region, fue puesta en libertad por el presidente Ahmadinejad y convertirse, asi, en la mejor y mas barata publicidad mundial en asuntos politicos:. Los padres solo tuvieron que pagar 500 dolares al gobierno irani para que la dejaran ir.
Publicidad, definitivamente, tiene que haber sido la idea original, de otra forma no se justifica que Iran haya dejado a sus dos companeros en una terrible y obscura prision, sin saberse lo que van a hacer con ellos, tan culpables como Shroud, de no saber exactamente lo que estaban haciendo.
Por supuesto que la noticia es la informacion del dia en esta nacion y, seguramente alrededor del planeta.
Hubo agradecimientos y esperanzas de los otros padres, los medios informativos especulan abiertamente de lo que sucede en Iran sobre sus buenas o malas intenciones y el presidente Ahmadinajad recibe todos los cumplidos habidos y por haber, haciendose como que nada importante hiciera con esta famosa libertad de una ciudadana americana a punto de ir a uno de sus paredones.
Las especulaciones sobre los otros dos ya estan en imprenta, periodistas que han estado en situaciones semejantes insisten en que a la muchacha le dijieron lo que debia decir o hacer y si no, miembros de la llamada Guardia Revolucionaria de Iran, que tiene espias en todas partes, sabran castigar realmente a esta chica.
Son gajos del oficio, publicidad gratuita, un tema que tendra un posible final diferente para los otros dos cautivos.
Nadie sabe de lo que es capaz el gobierno irani con una carta humana que puede servirle en un futuro cerano.