joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

jueves, septiembre 16, 2010

Millones de pobres, en el pais mas rico del planeta!

43 millons de norteamericanos viven en la mas absoluta pobreza, en uno de los paises mas ricos del planeta. Increible?
Lo acaba de decir el censo nacional agregando que el 14.3%, uno de cada siete americanos casi se muere de hambre, no tiene casa en la que puedan vivir con su familia, etc.
Es tan grave y complicado, que nadie lo entiende, nadie quiere creelo, somos aquella avestruz que escondia la cabeza en un hoyo para que no la vieran.
Es tan increiblemente seria, que solo tendemos a compararla con los 60, cuando el entonces presidente Lyndon Johnson decidiera tomar al toro por los cachos y creo el sistema de ayuda social conocido, aqui, como Welfare.
Lo preocupante es que el aumento de indigentes fue extremadamente alto, en 2009, hace apenas menos de un ano, era del 8.8%.
Conscuencias? Los votantes bien podrian originar una catastrofe politica, caerian los democratas y subirian los republicanos, cosa que esta en el umbral de ocurrir, segun los analistas.
La juventud y los ninos son los que mas sufren.
Y el problema se agranda, es mas hondo aun. Unos 57 millones de individuos no tienen seguro de salud, no tienen dinero para pagar hospitales ni comprar medicinas, han perdido sus casas en la barbarica toma bancaria, no saben que hacer.
Es mas que inaudito lo que sucede aqui!
Lo decimos considerando que el congreso aprobo el proyecto de reforma medica del presidente Obama pero...no se hara efectiva hasta el 2014!
Y que hara esta pobre gente en el intertanto?
Pues NADA!
Asi de simple.
Asi las cisas, la pregunta cae de cajon. Donde estan todos esos pobres?
Pues entre negros e hispananos, es la triste respuesta.
En los ninos, la cosa es peor, llegan mas alla del 20% !
Creeran Uds. si les decimos que en el 2011 las cosas empeoraran?
Sabremos el numero exacto una vez que el gobierno publique detalles suplementarios, esos que incluiran cosas que ignoramos hoy, como gastos medicos, transportacion, cuidado infantil y los nuevos ancianos ingresando al Seguro Social.
Seran momentos terribles, de numeros mucho mas altos pero al fin, una realidad exacta que hoy solamente sospechamos!