joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

viernes, noviembre 12, 2010

General Motors y su nuevo auto electrico, el "Chevrolet Volt". Un vehiculo caro, poco novedoso, fuera de competencia pero el inicio historico de GM.

Este es el famoso Chevrolet Volt que General Motors proyecta presentar al mercado mundial dentro de unas semanas, funcionando con  gasolina y electricidad.

La critica automovilistica se mostro extremadamente desilusionada del vehiculo.
En nuestro reportaje vamos a ofrecerle algunos datos que podrian ayudarle a decidirse a comprar, o no, uno de estos nuevos modelos con los que GM ingresa al futuro automovilistico norteamericano.  
Su costo.
El precio es estratosferico, 45.000 dolares contado aunque a credito, con el logico recargo, el impuesto correspondiente, mas el seguro, el vehiculo llega a un precio casi comparativo a los de lujo, algo que deja fuera de mercado a casi la mayoria de la clase media.
Ademas, obliga a que compradores de medio recurso economico comparen su precio con los a gasolina, como el Chevrolet Cruze que sirvio para trazar las lineas del Volt electrico.  
Desde el punto de vista "costo inicial y recargos" podemos decirle que el Nissan Leaf y el Toyota Prius tienen un precio mucho mas comodo.
La parte electrica.
El Volt puede recorrer 40 millas en carretera con su primera carga,  la que se obtiene conectando el vehiculo a un enchufe comun y corriente por 10 horas, con un tomacorriente de 120 volts pero el comprador  puede gastar casi hasta 2.000, para que le instalen un cargador de 240  y rebajar, asi, el proceso a 4 horas. Pero esto no es nuevo en cuestiones de automovilismo electrico, los japoneses ya lo han hecho.
Despues de este recorrido inicial, entra a funcionar la gasolina.
Gastos de movilizacion.
Segun Gneral Motors, aqui en EE.UU. la carga de la bateria podria costarle $1.30 al dia de manera que, recorriendo unas 35 millas diarias Ud. gastaria uno 03.7 de dolar cuando con gasolina en un vehiculo que gaste 25 millas por galon (3.78541178 litros por galon) el costo es de unos 12 centavos por milla. Pero es necesario comprender que para equiparar el precio de compra, tendria que recorrer mucho camino si quiere comparar precio total, entre el electrico y el de gasolina.
Epilogo.
Consideramos importante que, pese a no ser tan revolucionario, General Motors haya ingresado al plano electrico ya que despeues de su quiebra, se ha convertido en una empresa americana bien proporcionada, bien organizada y hasta el punto de que ya pagao un alto porcentaje del dinero que le presto Washington.
No es exactamente una gran innovacion, de eso estamos seguros aunque tampoco lo son los vehiculos disponible japoneses en estos asuntos electricos. No lo son todavia y lo seran cuando cuenten con estaciones de recarga en todas las carreteras y freeways, tal como lo ha hecho la gasolina.
Ahora, si Ud. lo quiere solo para funcionar dentro de la ciudad o tiene ese espiritu verde para salvar al planeta, por lo que " le sacamos el sombrero", el Volt de Chevrolet es su vehiculo.... siempre y cuando su bolsillo pueda soportarlo pero si no?..mejor, entonces, espere a que su precio y el volt electrico bajen un poco.
Quienes somos y que hacemos. Oprima aqui.