joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

miércoles, enero 25, 2012

Todos los proyectos Obama son efectivos pero seguiran a la sombra del estancamiento congregacional, bajo ese negro porvenir!

Vista desde arriba del momento en que el presidente Obama ofrecia su ultimo discurso en el estado de la Union Americana al Congreso federal y a sus conciudadanos.
Y bien, el presidente norteamericano tuvo su hora y media ante la poblacion via television nacional, medios de comunicacion en un dia como hoy para explicar lo que sucedio durante su mandato del 1011, sus planes futuros, las necesidades de un munco mejor, de una nacion que se levanta pesadamente de la crisis, de este gigante que aun no despierta del todo!

Entre aplausos de partidarios, silencio de sus opositores, dio su vision sobre el futuro de su nacion, presento su ultimo discurso anual al congreso federal dentro del periodo que le corresponde desde su eleccion en el 2008, ofreciendo una comprensible version con palabras relativamente simples de todos los esfuerzos que en su ultima ano presidencial hiciera en favor de sus conciudadanos, de una nacion que si bien es cierto se recupera lenta pero seguramente de la crisis financiera creada por la oposicion, hablo de serios ingredientes politicos frente a un panorama basicamente eleccionario por las presidenciales de Noviembre proximo, dio ejemplos mejorando al desempleo via re-entrenamientos y mejor educacion, hablo bastante sobre la responsabilidad empresarial, bancaria y de Wall Street, el regreso de negocios huyendo al extranjero, etc., etc.

Peligro politico?
En los ultimos dos anos EE.UU. inicio el horizonte positivo del mandatario, se vino dislumbrando de lejos, las finanzas mejoraron, el desempleo hoy es menor, una de las dos guerras en el Medio Oriente ya ni siquiera existe, su presupuesto bien podria ocuparse en algo positivo para continuar mejorando pero hay un panorama a corto plazo que, muy al pesar de sus compatriotas, corre el eterno peligro politico de esa oposicion obstinada en derrumbarlo todo, en crear el mayor numero de problemas posibles, a discriminar a este joven presidente, de esa tragica oposicion en un partido que desde el primer dia encendio la mecha de sus ataques masivos y que obviamente, pues no les vemos mayormente interesados en la mejoria financiera ni social de su nacion, no mostraron ni muestran la menor intencion de cambiar el desastrozo camino del estancamiento en que se encuentra Washington.

La oposicion no quiere mejorar!
Y es logico, por lo menos en ese procedimiento de nino taimado, de gente decepcionada, desesperada por regresar a la Casa Blanca abordo de un ambiente totalmente negativo aunque dificil para llegar a esa meta, cosa que se entiende porque ninguno de sus candidatos a la designacion de la cartilla republicana para Noviembre tiene, primordialmente, la capacidad eleccionaria de este presidente quiza por aquellos inmensos fantasmas que sus pncipales  actores esconden n sus closets.


Mitt Romney, izq., Newt Gingrich, derecha,
 las dos cabezas del partido republicano, para presidenciales 2012
 Uno de los dos principales es poco elegible por cuestiones amorosas, cosa que es importante en esta nacion de amantes hipocritas, por fraudes que le dieron millones en el mundo hipotecario, abusos galore cuando fuera presidente de la mayoria congregacional cerrando el gobierno de Bill Clinton entre otras cosas, etc.

El otro, un multimillonario hijo de mexicano ignorando su ancestria pese a que todos sabemos que el padre nacio en Chihuahua, un individuo dedicado a la compra y venta de negocios que como trabajo le dio millones pero que como ciudadano abuso en el pago de sus impuestos, miembro de una religion que pocos de sus compatriotas quieren y aceptan, un politico que apesar de haber sido un buen gobernador de su estado en carreras presidenciales ha perdido dos oportunidades previas y demas.

Epilogo.
Asi las cosas, el presidente prometio a su conciudadania que usara el poder de su oficina para equiparar el serio problema entre ricos y pobres, una fuerte economia de larga duracion, poner fin a lo que llamo " las politicas irresponsables del pasado, causando el colapso economico de una nacion tan rica y poderosa como esta! "

Fue un " Estado de la Union Americana " con gran colorido politico dirigido indirectamente a los candidatos de la oposicion que, en ningun momento estan dispuestos a cooperar con su gobierno, que consecuentemente tendran una importante, seria, destructiva actividad politica continuando con el estancamiento del congreso federal, desconociendo todos los valores y necesidades de la poblacion, donde todo lo analizan, negandolo por razones estrictamente partidistas sin siquiera detenerse unos segundos a pensar que son los representantes de sus conciudadanos, de todo el estado que los envio a la capital del pais.

Al siguiente dia del discurso , Mitt Romney viajo a Florida para su primaria (foto), hablo en tampa diciendo que su partido republicano era una organizacion politica comprometida con la responsabilidad personal de sus miembros, que cree en la igualdad de oportunidades para todos pero nada dijo sobre la realidad sine qua non  de que el gobierno del ex presidente George W. , cabeza del republicanismo actual, habia sido el creador de todo este desastre economico, de toda esta crisis financiera, de los gastos excesivos, de dos guerras inmensamente costosas arruinando a la nacion, matando a miles de jovenes militares, de este problemita que se alargara por anos y anos, mas alla del termino de la guerra afgana, que millones de esos jovenes regresando lentamente a una patria que les abandona al termino de su contrarto, que vuelven con tremendas enfermedades mentales y fisicas significando que para atenderlos el gobierno gastara miles de millones de dolares en cuestiones medicas y sociales por mas de otros diez anos.
... una replica de Vietnam!

Pero claro, eso lo sabemos todos menos los politicos de oposicion!
Asi las cosas.....
...nada nuevo vimos bajo ese sol opositor!

Para leer otro de nuestros blogs,
oprima aqui.