joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

lunes, abril 02, 2012

Cuando podran las autoridades norteamericanas controlar a los asesinatos escolares? Es que a nadie le preocupan las armas escondidas en la casa paternal?

Vivimos una era de inmensa violencia alrededor de tan atribulado planeta, dos guerras en el Medio Oriente, violencia arabica, Iran/Israel, asesinatos galore en Europa, jovenes aparentemente sin conciencia alguna entrando y salendo de esablecimientos educacionales portando armas de fuego en importantes escuelas de muchas naciones, no necesariamente pobres pero con un tremendo deficit de seguridad social causando muertes galore, grandes dolores familiares, gastos publicos innecesarios y, lo que es peor, una casi total inmoralidad publica permitiendo inconcientemente o no. que suceden tan horrendos crimenes de inocentes estudiantes.


Quizas sean consecuencia circunstanciales de esas guerras o, simplemente, porque Hollywood y las empresas de television norteamericanas, por ejemplo, insisten en programas criminales sin siquiera detenerse unos segundos para pensar en las terribles consecuencias, en la horrible posibilidad de engatillar la mente de un muchacho desviado que bajo la glorificacion del crimen sale de su casa con la mente fija en hacerse famoso a balazos, con sus companeros de estudio.
El hecho es que no pasa un mes para que aqui, en EE.UU. por lo menos, aparezca uno de esos chicos atolondrados y cree un estado de violencia y dolor inolvidable para los familiares de sus victimas, no pasan semanas sin que conozcamos de otra de estas tremendas barbaridades.


...y asi llegamos al crimen de esta semana!

Cuando menos pensabamos, los medios informativos aparecieron repletos de un homicidio en serie, masivo al menos, contandonos que un joven asesino a otro monton, un ex companero de estudios que, en medio de una incierta tranquilidad escolar, comenzo a matar companeros de clase sin siquiera preocuparse por las tragedia que estaba originando.
En el curso de este inicio del mes de Abril, la ciudad de Oakland, California, frente al puerto de San Francisco, fuimos testigo de otra de estas matanzas sin sentido, un ex estudiante de una pequena universidad cerca de su aereopuerto aparecio en la escuela portando un rifle y gritando que sus ex colegas de estudio...." se pongan en fila porque los voy a matar a todos!".
Resultado?
Siete muchachos muertos, tres heridos, gran violencia escolar a manos de un joven total y absolutamente desviado.


Corazon del problema!
Pese a que el numero de muertes aumenta y se apila en los anales de colegios, universidades y demas, la criminalidad escolar es algo que aqui, en EE.UU., no han podido controlar, como tampoco lo han hecho en otras cuestiones civicas, en crimenes regulares dentro de la poblacion general.
Aunque muchos establecimientos han tomado fuertes medidas para evitar el ingreso de armas a salas de clase, todo ese esfuerzo, pareciera misteriosamente esfumarse de la noche a la manana, algo asi como si le hubiesen " echado tierra a la desgracia "; los politicos insisten en mantener la aneja idea de la constitucion politica disenada para una era que dejo de existir hace mucho, apoyando aquello de que sus ciudadanos mantentuviesen armas.... para defenderse del enemigo extranjero, durante la independencia.
Por otro lado, hay organizaciones que se dedican unica y exclusivamente a continuar manteniendo esa absurda disposicion de 1776, se colocan un nombre estrambotico, quizas con cierta inclinacion patriotica, buscan la cabeza de un actor conocido para continuar defendiendo algo que fue disenado en una epoca pasada, historica, digna pero que ya... no existe.


Robert McNamara, constructor
de la guerra vietnamesa
Si a todo esto le agregamos la predisposicion gubernamental de convertirse facilmente en policia del mundo, ocupando naciones con mentiras como lo hizo el ex presidente George W. Bush con Iraq y Afganistan, amen de todas esas pequenas guerritas al estilo de los "Contras" nicaraguenses, en tiempos de Ronald Reagan y su invasion a la isla de Granada, etc., sin tomar en cuenta la increible guerra de Vietnam aprovechando de que los franceses decidieran irse de indochina y les dejaron el tremendo paquete que EE.UU. tomo bajo la ilusoria razon de que survietnam pedia auxilio, como lo dijo Robert McNamara, Ministro de la Defensa de los presidentes JF Kennedy y Lyndon Johnson, agregando - muchos anos despues - que la guerra fue un error, aceptando que..." el problema entre los dos vietnam era una simple guerra civil" , terminando con ese increible fiasco norteamericano.

Una de las victimas de
la balacera de Oakland!
Dicho esto...

...Que podriamos esperar del espiritu criminal de ciertos jovenes alocados que, primero, son testigos a diario de todas esas poderosas razones permitiendo armas de fuego en casa de sus padres; de peliculas holywoodenses glorificando todo tipo de crimenes; de politicos justificando armas caseras con intenso cinismo; de esa inmensa violencia en television privada invitando practicamente a que la juventud salga a las calles y solucione sus problemas personales matando a medio mundo, como acaba de hacerlo este asiatico, en una escuela de Oakland, California?

Epilogo.
Solucion?
Nadie la tiene, todas las autoridades estan preocupadas de otras cosas.
Ejemplo!
El Gobernador de California, Jerry Brown llamo a los periodistas en Sacramento, la capital del estado, para decirles que ..." la tragedia en la Universidad de Oikos, en Oakland, es alarmante y triste!"


Alo!...es acaso suficiente solo lamentarse de lo que sucedio en este segundo dia del mes de Abril 2012?
Es que no hay otra forma de poner fin a estas inmensas tragedias humanas que continuan apareciendo en nuestros establecimientos educativos?
Cuantos estudiantes mas tienen que morir a mano de lunaticos companeros de estudios como para que las autoridades del caso hagan algo relativamente importante y pongan punto final a los dolores familiares que vienen a continuacion?

Hasta el momento, no sabemos de alguno!
Sin embargo, como buenos cristianos  mantenemos la esperanza de que alguien tome la iniciativa y  esta nacion regrese a la tranquilidad que necesitan sus escolares!



Le recomendamos....

" Los autos sin chofer estan probandose en carreteras californianas, publicos en el 2020.

Como nos cambiara la vida! Ha visto el nuevo taxi del futuro? Aqui se lo mostramos. Siganos....

Las Farc libera a otros de sus presos politicos. Esta es su historia! Politicos de izquierda, patriotas o simples terroristas!?

Gracias por la visita.