joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

miércoles, junio 26, 2013

El presidente Obama al borde del precipicio politico nacional y mundial?!

Llega a ser lamentable ver como se la ha caido el apoyo publico y el internacional al presidente Obama despues de las declaraciones de espionaje nacional y mundial del contratista Snowden.

Pero lo peor de todo es que con el afan de protestar por la continuacion del sistema creado por la administracion de George W. Bush despues del atentado terrorista en Nueva York y en el Pentagono, sus conciudadanos ignoran - por lo menos por ahora - todas las cosas buenas que este mandatario ha venido haciendo el el curso de su ano y medio de mandato, importantes cuestiones como la reforma medica, el mantenerse neutral en Siria, la posible reforma a la inmigracion y demas.

Durante su viaje a Alemania, por ejemplo, la presencia publica ni siquiera llego a la mitad de cuando estuvo en el Arco de Brandergurgo la vez pasada en el 2008, en la que miles y miles le apludian freneticamentel en la cuestion de Snowden Rusia esta aprovechandose para criticar al mandatario mientras su nuevo Canciller John Kerry, reemplazando con menor fuerza mundial, casi ninguna por ahora, a la ex Canciller y posible candidata presidencial Hilary Clinton, cometiendo el tremendo error de declarar que Rusia era una nacion represiva. algo que indigno a Moscu - como era logico.

Ademas de todo China, muy a pesar de la reunion que mantuviese con su presidente Xi Jinping, hizo una de las peores criticas por la cuestion del espionaje porque Snowden dijo que EE.UU. estuvo espiandoles dasde hacia mas de un par de anos.
Aqui en la nacion, los republicanos ya no tienen tematica para majaderalo, anular todos los proyectos de la Casa Blanca, especialmente en lo de la inmigracion ilegal, una de las promesas mas importantes que hiciera el presidente Obama en sus campanas politicas, cosa que ha venido cumpliendo a medias pero que en esas epocas, fueron los que junto a la poblacion de color le llevara
n a la oficina ovalada, en Washinton.

Donde va a parar todo este problema que amenaza con destruir el legado presidencial de este joven mandatario?
Nadie sabe pero, si las cosas siguen este camino repleto de errores politicos y sociales, si los republicanos continuan estorbando y majadereando al presidente, las cosas se le pondran de un serio color de hormiga.

Epilogo.

Alguien tiene que poner tope a este desprestigio de uno de los mejores y mas humanos mandatario democratas despues de Franklin Delano Roosevelt y Bill Clinton de lo contrario, esta nacion se vera al borde del precipicio politico, situacion en que la oposicion ya lo puso en tiempos de la crisis financiera de hace un ano o mas.