joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

jueves, octubre 31, 2013

Activistas de Greenpeace se sienten totalmente indefensos ante la justicia rusa con intenciones de encarcelarles por decadas.Los detalles, las causas.


En ningun momento podriamos alegar que Greenpeace es una organizacion innecesaria para la salud del planeta, por el contrario, sus ideales son mas que loables, el medio ambiente necesita de tan extraordinario grupo de individuos luchando por mejorar nuestras vidas.


Sin embargo, el asalto al buque ruso Arctic Sunrise no fue precisamente una buena opcion, los organizadores no supieron apreciar la potencia del gobierno de Vladimir Putin y como resultado de este descuido mas de treinta personas del Greenpeace estan hoy en la carcel de la ciudad nortena de Murmansk, una de las tantas carceles rusas, esperando un juicio  que bien podria costarles muchos anos de prision.
Indudablemente que muchas otras organizaciones, companias de importancia, gobiernos con buenas relaciones internacionales, han pedido a Moscu la liberacion de los arrestados o, por lo menos, una pena de poca importancia que justifique el arresto.

" Soy inocente y no entiendo de que se me acusa... Estoy arrestada por algo que no hice", dijo Camila Speziale (foto) durante la audiencia, segun reprodujo Greenpeace Argentina. "Realmente quiero volver a mi pais y seguir trabajando y estudiando. Se me considera peligrosa para la sociedad, ¿como puede ser? El mundo entero esta pidiendo mi liberacion", reclamo.

Entre esos 30 militantes de Greenpeace hay una muchacha argentina, Camila Speziale de  21 anos (foto) en su primer viaje de esta indole, corriendo la misma suerte de sus companeros, todos estan mas que concientes del peligro que corrian, asi y todo, decidieron ejecutarlo.
Pese a todos los clamores internacionales, Moscu no parece estar dispuesto a clemencia.
Mas todavia, el gobierno holandes decidio llevar el caso al Tribunal Internacional sobre Leyes Maritimas pero la Cancilleria rusa respondio no reconocer al tribunal en cuestion.
Asi entonces, las 30 vidas de estos heroes estam hoy, en manos de la justicia rusa con toda la intencion de encarcelarles por un par de decadas, quizas mas,!
Mientras tanto, pasaran meses y meses a la espera de ser juzgados.


Epilogo

Un simple error de apreciacion del poder ruso, cosa que seguramente pudo haber pasado por sus mentes, les esta costando mas caro de lo que suponian. 

Lo realizaron con la mejor de las intenciones, hoy son los heroes del combate mundial contra los abusos industriales lanzando bioxido de carbono y otros gases venenosos a la delicada atmosfera terraquea,los que finalmente podrian  terminar con este planeta..... si no tienen cuidado!!
 

.