joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

sábado, septiembre 18, 2010

El despilfarro de 5.300 millones en avisos comerciales para elecciones generales.

Vienen elecciones legislativas de Noviembre proximo y los partidos politicos comienzan a prepararse para gastar multimillonarios presupuestos y otros mas, en las presidenciales de dos anos a esta parte!
Un ridiculo, absurdo y frustrante gastadero fiscal y privado que ningun politico quiere detener, en medio de esta crisis economica que casi nos tiene destrozados a todos!


Es un momento escabroso, intolerable, inevitable.

Seran meses y anos de inmenso despilfarro economico que la poblacion observa con panico al ver como corre el billete que no tienen, como se secan los bolsillos del fisco y de los propios candidatos en una euforia egolatra en la que muchos perderan, pese a la tremenda inversion.
Y que pasa con aquello de que el pais sigue su marcha de desempleo, pobreza y dolor caracterizando a esta principiante decada del 2000?
El fisco americano ha tratado desesperadamente de ponerle atajo pero la Corte Suprema de Justicia le ha dicho, una y otra vez, que no puede hacerse porque limita las contribuciones de industriales a politicos nacionales o locales, de sindicatos y que restringe la libertad de opinion, lo que en realidad solo significa otorgarle mas poder para hacer gastos ilimitados influenciando votaciones.

Es como esos viejos tiempos del feudalismos latinoamericano, donde patrones llevaban en carreta a sus peones luego de, convencerlos con pan, vino o zapatos, de votar por sus favoritos.
Volveran a reinar asi, los antiguos grupos de individos dedicados a presionar legisladores para obtener leyes de coveniencia, sin importarles el malgasto de dineros fiscales.
Hasta lo que lleva este 2010, los politicos norteamericanos han gastado la friolera de 3.224.367.900 dolares y todavia falta mas de un mes para las elecciones de Noviembre, dos anos para las presidenciales, sin olvidar que John McCain acaba de gastar 20 millones de dolares en avisos comerciales para asegurarse la candidatura senatorial de su partido y aun le queda gastar mas dinero fiscal para volver a perder su campana, como cuando le gano Barack Obama.

Dicho sea de paso, la eleccion del presidente Obama, en el 2008, costo nada menos que 5.300 millones.