joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

lunes, noviembre 15, 2010

Hambre en EE.UU.? A 17 millones de norteamericanos no les alcanza para comer!

Uno de cada cuatro norteamericanos -17 millones en una poblacion de 350 millones- tinen serias dificultades para comprar comida en los millonarios y caros supermercados de esta nacion, segun acaba de decirnos el propio Minsterio de Agricultura, agregando que un alto porcentaje de estas familias ni siquiera pueden darle de comer a sus hijos, consecuentemente 20 millones de familias los envian hambrientos a las escuelas para que el Ministerio de Educacion les alimente a traves de un almuerzo mediocre que, ademas, les crea una mala alimentacion en la mayoria de los casos, segun quejas de organizaciones sociales descontentas con esa "comida rapida" que se les entrega.
 - KFC, McDonalds- etc.

Otros, acuden a las inglesias para comer algo durante el dia y algunos, sportan la tragedia en silencio, piden dinero en las esquinas o a la salida de las carreteras de las grandes ciudades.
Que tragedia mas inmensa!
Y que dicen los politicos, legisladores ganando 150.000 dolares anuales para defender, proteger y alimentar a sus conciudadanos? La realidad pareciera ser distinta.
Algo nuevo?
Consecuencia de la crisis economica, quizas?
No realmente!
El Ministerio de Agricultura presento un informe al respecto agregando que sabe de la situacion desde 1995, que 40 milloes de personas reciben ayuda adicional del Prgrama de Asistencia Nutricional del gobierno, comunmente conocido en este pais como "estampillas de comida" pero que la tragedia es una dolorosa realidad.
Las cosas no se vera muy buenas para estos indigentes de ninguno, bajos o pocos recursos rconomicos por desempleo, etc.,considerando el anuncio del gobierno federal diciendo que este 2010 y el 2011 la comida costara mucho mas cara que hoy.
Quienes somos y que hacemos, oprima aqui.