joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

viernes, abril 20, 2012

Que pasaria si Nicolas Zarkozy de Francia pierde la presidencia?

Dentro de unas pocas horas Francia comienza su camino a las presidenciales con su primaria inicial, por decirlo asi, en la que el actual mandatario pareciera tener serios y diferentes problemas que, muy posiblemente, talvez en ultimo recurso, le cueste la eleccion final lo que acarrearia otras trantas dificultades en Europa.... en el resto del planeta.

Explicamos.

De ser asi, Sarkozy se convertiria en el primer presidente frances en servir un solo termino.
La gravedad de toda esta situacion consiste en algunas implicacione como seria, por ejemplo, la profunda amistad, su valiosa relacion con la Canciller aelmana Angela Merkel en asuntos europeos y especialmente en lo que se refiere a la Zona Euro con sus problemas y decisiones que estan costando extremadamenta cara al Viejo Continente, con los asuntos de defensa junto al Primer Ministro britanico, incluyendo la guerra con Libia; con el Presidente Obama en asuntos envolviendo a Iran, Israel, la Otan y finalmente Rusia.

Todo este panorama de actividades estarian en serio peligro si en las presidenciales llegase a ganar su mas directo contendiente, Francoise Hollande,foto izq., con sus altos impuestos a ricos; mayor crecimiento en austeridad, la tremenda deuda francesa en el mercado europeo; el retiro de las fuerzas militares en Afganistan, lo que significaria dificultad para la Otan y EE.UU., por lo menos por ahora.

Sarkozy tiene un problema politico personal, lo que nos llevaria a las siguientes preguntas.....
" Si llegado el 6 de Mayo proximo, la primera eleccion eliminatoria, el presidente continuara su trayectoria de extrema dereca o simplemente se moveria al centro?
Seria posible que lo hiciera, en una nacion a la que le prometio mucho y no pareciera haberle dado lo minimo? "

Es decir, no podriamos ignorar el hecho de que muchos de los franceses no gustan del senor Sarkozy, su evaluacion publica es bastante baja ya que en su unico periodo, no puedo cumplir con eso de "romper con el pasado", sin embargo les dio una economia totalmente paralizada, el peor desempleo frances en la ultima decada y mas.

Asi las cosas, es de nuestra opinion de que el presidente Sarkozy se enfrenta a serios problemas politicos, personalidad, manera de ser, siempre tratando de resolver todo de una vez, algo que a los francese no les gusta mucho.
Tampoco es el mejor comunicador que digamos, no es el Ronald Reagan de EE.UU., segun su biografa Catheryne Nay..." no sabe capitalizar sus triunfos, cambia tematicas todos los dias lo que hace que la gente se olvide de lo que dijo el dia anterior, tiene un temperamento demasiado violento."

Pero claro, el hecho de que pierda el primer lugar en las primarias que se avecinan al publicar nuestro comentario, no significa necesariamente que habra perdido todo, considerando que en las de 1995  Jacques Chirac no tuvo exito en estas mismas primarias, sin embargo gano la presidencia francesa.

Para hacer lo mismo, Sarkozy necesitara los votos de sus contrincantes, la extrema derecha de Marine Le Pen, foto izq. o del centrista François Bayrou, unos dos tercios de cada uno...por lo menos.

Con la colaboracion de Anatole Escala, Notisur-usa.info, Paris.

Le recomendamos: Epitafio! El doloroso camino de Hugo Chavez, la injusticia politica de un pais acefalo.