joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

sábado, junio 29, 2013

El matrimonio del mismo sexo en EE.UU. Con la venia del presidente Obama, camina hacia un futuro mejor.


En esta nacion donde se registra el mayor numero de divorcios, donde el ex Gobernador de Nueva York y ex Vicepresidente Nelson Rockefeller -por ejemplo- no pudo elegirse como primer mandatario por la unica y exclusiva razon de su primer divorcio y porque volvio a casarse, algo que pareciera sinonimo del mismo rito en la iglesia catolica...coincidencia...quiza? 

Asi las cosas, como tematica basica del centenar de religiones habidas en esta inmensa nacion, la mayoria de su poblacion tiene el cinismo de encontrar inmoral a los matrimonios del mismo sexo. 

Pero tambien, es extraordinario ver como su juventud ha comenzado a cambiar tan importante funcion humana, aceptandoles lenta pero seguramente... dentro de la familia estadounidense.

Mientras California vuelve a permitirlos, todavia existen estados de esta Union Americana con gente que aun se horroriza frente al problema, van disminuyendo pero no dejan de complicarle la vida al sistema basicamente nacido de la inmensa cantidad de religiones habidas en esta nacion..

La cuestion tiene una extrana faceta confundiendo a la mayoria de los ciudadanos enfrentandose al matrimonio homosexual o a lo que tambien llaman "union civil."
El matrimonio como tal es la union de hombre y mujer reconocida por el gobierno federal, consecuentemente debe aceptarse en todos los estados m
ientras que la tal "union civil" es solo reconocida por el estado donde se ejecuto pero no necesariamente por el resto, significando que muchas de las parejas perderan ciertos derechos adquiridos, si no se cambian a un estado menos veligerante.


Ninguno de estos hipocritas protestando y creando leyes anti-matimonios del mismo sexo, siquiera se ha detenido por un segundo para pensar en que hay razones fisicas por el homosexualismo aunque tambien existen aquellos perversos confundiendo a la idea, son pocos pero existen. 
Ninguno considera que las otras parejas son tan seres humanos como cualquiera otra, que por constitucion politica deben ser protegidos, compartiendo con homosexuales aquel segmento que habla de la felicidad de sus pobladores, de todos, de lodos los norteamericanos, de lo contrario les  originanserias consecuencias legales como beneficios federales y estatales, llamense medicos, educacionales, finaancieros y demas.

Los homosexuales y lesbianas pueden casarse en California, es verdad, pero recordemos que cada cierto tiempo aparecen politicos o individuos desbalanceados que, basados en creencias religiosas, vuelven a votar en contra del cocepto, sucede una y otra vez, consecuentemente todo termina, deben comenzar de nuevo.

Hay mas de 650.000 parejas homosexuales en esta nacion, 114.000 ya estan casados oficialmente segun la Universidad de California en Los Angeles. Miles de ellas estan casadas en un estado pero viven en otro para mantenerse como familia, no pudieron hacerlo en su sitio original, hay mas de 29 de estos estados que aun discriminan en su contra.
El mundo no esta todo y absolutamente preparado para enfrentarse a una realidad humana, sin embargo hay otros que lo han hecho como parte del sistema democratico basandose en que todos los seres humanos, tienen ese derecho adquirido.

Entonces, si Ud. tiene esa dificultad, donde cree que podria casarse con su pareja del mismo sexo, fuera de esta Union Americaana?

Se lo decimos aqui!

En esta fotografia aparece el primer matrimonio
del mismo sexo, en Paris.

Holanda (desde el 2001); Belgica (2003); Espana (2005); Canada (1005); Sudaferica (2006); Noruega (2008); Suecia (2009); Portugal (2010); Islandia (2010); Argentina (2010); Dinamarca (2012); Brasil (2013); Francia (2013) mientras Nueva Zelandia aptobo la ley hace unos meses y Uruguay lo hizo en Abril aunque la ley serta efectiva a fines de este 2013.