joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

lunes, noviembre 04, 2013

No habra clemencia para Edward J. Snowden denunciando el espionaje ciudadano! Analisis.


En casi la totalidad del mundo la gente ha comenzado a creer que el activista de la CIA Edward J. Snowden se esta convirtiendo en el heroe del anti-espionaje mundial, telefonico y de internet, en la creencia de que el publico debiera estar al tanto de lo que hace desde decadas el servicio de la Agencia Nacional de Seguridad Interna del Estado al fisgonear a sus compatriotas, a importantes figuras mundiales tambien..
La razon especifica por la que el senor Snowden hiciera lo que hizo muy poco le importa al gobierno norteamericano, considerando que es la mejor oportunidad para pillarlo, arrestarlo y condenarlo!

" No Dianne, el espionaje de la NSA no es constitucional!" 

dice el letrero en la parte superior de esta foto de la senadoraD. Feinstein.

El senor Snowdem por medio de un legislador aleman de la izquierda, planteo su inocencia en los cargos que le hace Washington para encarcelarle de por vida.
En una carta pidio clemencia la que, por supuesto, le sera negada enfaticamente.
Fue la Senadora Dianne Feinstein, (foto) Senadora por California, ex Alcaldesa de San Francisco,  Directora de la Comision Senatorial de Inteligencia la primera, la mas enfatica en declararse en contra de la posibilidad y, como es logico en politica, muchos otros le siguieron la corriente.

En un acapite de sus declaraciones la senora Feinstein dijo que....

 ---- " Se le confio, destruyo al sistema, tuvo la oportunidad de tomar el telefono y decirle a la Comision de Inteligencia de Casa Blanca y del Senado Federal, todo lo que ha dicho insistiendoles que tiene esa importante informacion, una gran  intencion de repetirlo publicamente y demas. Cometio una gravisima injusticia "

Por supuesto que no estamos de acuerdo con la senadora californiana, la injusticia no es en contra el estado americano sino que al reves, fue Washington, la Casa Blanca, el Congreso, todo el aparato politico de esta nacion permitiendo que la Agencia Nacional de Seguridad Interna del Estado cometiera, sigue cometiendo esa injusticia a su poblacion creyendose totalmente libre de espionaje telefonico, menos de internet porque jamas pensaron que estaban siendo intervenidos por su propio gobierno.

Estamos concientes de que todos estamos siendo observados por el estado atraves de camaras en las calles y demas pero, nunca en artefactos caseros, en la propia casa amen de regresar a un sistema de espionaje individual usado en guerras mundiales y demas!

En mas de una oportunidad hemos dicho que el presidente Obama no debio haber continuado tan nefasto sistema creado por George W. Bush y su gobierno republicano, tiene que haber otra manera de encontrar a terroristas conspirando en contra de este pais, es necesario hacerlo si queremos tener una vida tranquila, el terrorismo contrai occidente de algunos islamicos en la peninsula arabica, es una amenaza latente que ocasiona grandes desastres y que, afortunadamente, parecieran estar siendo controlados de una u otra manera, excluyendo el espionaje de marras.


Epilogo.

Estamos de acuerdo que con la muerte de Bin Laden y de sus mas cercanos seguidores, Occidente esta mas tranquilo, las cosas funcionan mejor que con estos fanaticos en actividad pero tiene que haber otro medio mas digno que el de espiar a sus propios ciudadanos y a dirigentes de este tribulado y violento planeta tierra!