joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

domingo, septiembre 19, 2010

El peor secreto fincnaiero, en la politica americana.

En el reportaje que continua a esta nota, hablamos del despilfarro de dinero fiscal que significan la elecciones norteamericanas y citamos un ejemplo diciendo que el triunfo del presidente Obama, en el 2008, habia costado la friolera de 5.300 millones de dolares gastados, en un 90% por el gobierno, por el fisco.

Pero resulta que hemos descubierto que tras esas fortunas, hay una gran cantidad de pequenas organizaciones manejadas por candidatos que reciben millones de dolares en secreto, a escondidas de la poblacion, los que usan para atacar a sus oponentes en las campanas inmediatas.
Antes de dar mas detalles tenemos que decir que los republicanos son el partido politico mas adinerado de EE.UU., solo porque esta integrado por coorporaciones, pequenas companias, comerciantes chicos y por individuos multimillonarios dando fortunas a politicos que relativamente podrian ocupar un buen cargo en el congreso nacional y oficinas estatales.
Y, como es logico y sucede, tras estas donaciones siempre existen condiciones impuestas por los donantes, cosa que es considerada logica y normal en toda transaccion financiera y donde los unicos que pierden son aquellos que no tienen dinero suficiente como para subirse al mismo bote!
Dicho esto, podemos agregar que nos hemos encontrado con la noticia mas preocupante en estas elecciones y no es menos.
Se trata de la aparicion de organismos anonimos recibiendo toneladas de dolares para futuros legisladores que aun no se han enfrentado a las elecciones oficiales pero que son candidatos importantes, con posibilidades de ganar en Noviembre proximo.
Estas organizaciones republicanas estan usando esos misteriosos aportes de las pequenas corporaciones anonimas regaladoles plata por yoneladas para batallar contra sus opositores democratas a cargos legislativos nacionales y estatales.
Tienen extranos titulos como "Americanos en el camino", "Cadena Nacional de Americanos en Accion" y otros nombres inicuos que desconocemos todos, de los que nunca pensamos en que fueran grupos politicos de lucha eleccionaria.
La primera de ellas, por ejemplo, recibio 50 millones a manos de estas companias anonimas, dinero que usan para desacreditar en sus anuncios comerciales a sus opositores en California, Pennsylvania, Nevada y otros estados.
La segunda, recibio de otros comerciantes anonimos la suma de 25 millones para atacar a democratas en Minnesota, Washington y Wisconsin.
A estas dos, acaba de unirse la Camara Nacional de Comercio con 75 millones para acomodar a quienes votaron en contra de la reforma medica del presidente Obama que, para mal de ellos, perdieron en el congreso nacional hace alguunos unos meses.
Para el New Tork Times, cualquiera forma de terminar con estas misteriosas donaciones millonarias de industriales pensando en gobernar el pais con sus legados legislativos en Noviembre proximo, es un poco tarde!

Seria interesante, entonces, que la Corte Suprema busque la manera de terminar con estas maniobras financieras...antes de las presidenciales del 2012.