joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

domingo, noviembre 10, 2013

Se ahonda la mala relacion entre Israel y Estados Unidos por la total antipatia entre sus gobernantes .



Con las conversaciones internacionales buscando que Iran justifique mejor sus proyectos nucleares a cambio de mejorar o terminar con las sanciones economicas impuestas por Occidente, Washington especificamente, las relaciones entre Israel y Estados Unidos empeoraron seriamente.

Esa, esa es una de las caras del problema, hay otras razones mas poderosas aun!.

Explicamos.

La primera, consiste en una cuestion estrictamente personal entre ambos gobernantes.
Una y otra vez lo hemos dicho, lo repetimos, insistimos en que el senor Benjamin Netanyahu de Israel pareciera ser uno de los mas discriminadores individuos en la politica internacional, definitivamente no le gusta el presidente Barack Obama, quizas sea por el color de su piel pero la cuestion es que siempre ha tenido roces con el mandatario americano, siempre ha dicho nuna cosa o llega a un entendimiento con el senor Obama, inmediatamente que deja la Casa Blanca, el PM ha hecho y continua haciendo.... exactamente lo contrario.\



Hay mas!

En mas de una oportunidaad, frente a las camaras de la television nacional, el senor Netanyahu tuvo la osadia de darle una leccion al presidente Obama sobre los riesgos de sus proyectos de paz en el Oriente Medio.

El mandatario se sintio herido, nada dijo al respecto!

La otra cuestion es una cosa estrictamente politica, Netanyahu se inclina fuertemente en favor del partido Republicano, consecuentemente toma la direccion de toda la negatividad que la oposicion norteamericana tiene para con los proyectos del presidente Obama, eso - entonces - explica la extrana actitud y la linea politica de Israel desde el 2009, cuando ambos figuras tomaron el poder de sus respectivas naciones.

Mas todavia, en las ultimas presidenciales el senor Netanyahu apoyo abietamente a la candidatura del republicano Mitt Romney. (foto superior)Eso, seria lo suficiente como para convencer a cualquiera de su posicion anti-Obama.

Definitivamente hay una falta de acercamiento entre ambos, una total antipatia que a esta altura de las cosas esta llegando al limite, especialmente ahora que el Canciller John Kerry cuestiono por television israelita y Palestina, la negatividad del Primer Ministro israelita en la cuestion de la estadidad palestina.


Para Israel, logicamente, el problema nuclear de Iran es una dificultad de grandes proporciones, especialmente cuando el ex presidente irani Mahmoud Ahmadinejad (foto izq.) llego a negar la existencia del holocausto a mano de los Nazis y aquello de que Iran trataria de erradicar totalmente al estado judio.
Es aceptable, entonces, el proteccionismo judio pero lo que nos entra en duda es la actitud veligerante del Primer Miinistro hebreo en todas las cuestiones iunternacionales en las que  partecipa EE.UU., solo porque ninguno de los dos se acepta, etc. 

Los que terminaran pagando los platos rotos seran, logicamente, el resto de las naciones del planeta...muy en especial Palestina!!