joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

martes, septiembre 21, 2010

El interminable terrorismo de la FARC y la droga colombiana preocupando al planeta entero!.

Como se podria justificar con cierta logica la existencia de un grupo terrorista con mas de medio siglo de existencia y un gobierno entero usando todos los medios existentes sin que pueda, por lo menos, detenerlos sin siquiera pensar en exterminarlos?
Es el caso de las llamadas FARC de Colombia y el gobierno de Bogota.
El primero porque ha reinado casi a perpetuidad creando inmensas dificultades, cometido quizas tantas muertes y estragos como en una guerra internacional cualquiera y desafiando a una cadena de presidentes, congresistas, militares y otra montonera de organizaciones nacionales e internacionales, amen de peleas fronterizas con Venezuela y Ecuador, sin que ninguna de las autoridades colombianas les haya puesto un final real, un total coto al asunto.
Han habido muertes galore por ambas partes.
La ultima matanza fue la que aparece en esta fotografia, donde 27 Farcs murieron en una operacion ejecutada por el ejercito nacional en la provincia surena de Putumayo.
Tras todo este escenario de guerrilleros y militares pareciera que, como esta sucediendo en Mexico con los clanes de droga, funcionarios de gobierno, policias y otros grupos estarian formando parte de esta increible "patrana terrorista".
Y no lo decimos nosotros, lo dice la misma prensa colombiana como lo ha hizo el diario "El Tiempo" de Bogota bajo el titulo de "Miembros del Ejército y de la Policía conformaban red que le vendía armas al frente 48 de las Farc" agregando que..." en el atentado que dejó 8 policías muertos hace dos semanas, en Putumayo, el frente 48 de las Farc habría usado explosivos que le vendió una red de la que formaban parte siete suboficiales del Ejército y la Policía activos y 12 militares retirados, entre los que está un coronel."
Pero las cosas se le pondrian peor al nuevo gobierno del presidente Juan Manuel Santos si el General Javier Rey, comandante de la Aviacion del Ejercito no consigue conectarse con traficantes de armas internacionales a las que la FARC les compra armamento recibiendolos via Ecuador o Peru, insiste el diario.
Es loable lo que esta haciendo la presidencia colombiana, es cierto.
Pero, no podemos olvidar que tambien las hizo el senor Uribe que no lleago a parte efectiva y final.
No deja de ser una lastima lo que le sucede Colombia, un pais maravilloso, una nacion de avance, de gran cultura hispana.
Y lo mas lamentable es que el resto del mundo tenga que relacionarla con droga y terrorismo nativo, algo que no solo le esta costando extremadamente caro, ademas de ser una eterna preocupacion mundial por las consecuencias que acarrean esos dos males.
Colombia se merece algo mejor que eso, algo que la haga brillar por lo que realmente es: Colombia!