joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

miércoles, septiembre 29, 2010

La nueva revolucion norteamericana, politica... por supuesto!


Definitvamente esta nacion esta a las puertas de una revolucion politica en la que los votantes decidiran, estamos seguros, cortarle la cabeza a todos aquellos viejos legisladores que no parecieran estar manejando a la nacion como quisieran los electores.
Y tienen razon, considerando que nosotros somos las victimas de la politiqueria descontrolada en ambas camaras legislativas.
En esta rebelion no se habla de partidos politicos sino que, simplemente, de los que por anos se han elegido y vuelto a elegir sin que signifiquen una diferencia interesante en el curso que hoy lleva este pais.
Legisladores a quienes poco les importa la parte humana, a los que no se interesan si el desempleo esta alto o bajo, si los salarios son o no adecuados o si las mujeres debieran equilibrar sus sueldos con los hombres haciendo lo mismo, etc., etc.
Estamos a muy pocas semanas de descubrir lo que francamente quiere la poblacion mientras, en los mas recientes recuentos, aparece la personalidad de William Clinton como el hombre que desde el mismo dia en que dejo la Casa Blanca con su superavit presupuestario, creo una personalidad que hoy anoran los jovenes de aquel tiempo, los votantes de hoy.
Todo aparecio en una investigacion de mercado de la NBC y el Wall Street Journal, el que podriamos interpretar como una buena noticia para los democratas al umbral de perder el congreso nacional, muy mala para legisladores "atornillados" en las dos camaras!
Los votantes queremos a otros, queremos algo nuevo! Es verdad.
El mes pasado la poblacion queria republicanos en un 49%, democratas en un 40%, hoy es el 46% republicano, 43 democrata.
Que es lo que en realidad queremos los electores?
El 75% buscamos reducir la influencia de intereses especiales;
El 70%, elegir a politicos afuera de los medios actuales, con o sin experiencia;
El 54% quiere derrotar a la reforma medica del presidente Obama, cosa inaudita, increible, considerando que es la mejor opcion medica que se pueda conseguir politicamente.
Fue en este mercadeo, donde Bill Clinton resulto ser el mejor politico del momento.
Nostalgia de un pasado esplendoroso?
No lo sabemos pero lo que SI sabemos, es que se nos viene encima un cambio politico radical que bien podria cambiar el camino a esta nacion.