joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

jueves, noviembre 28, 2013

Otro problemita internacional en la escena mundial. Ahora le toca a China Comunista!



Como el mundo no tiene suficientes problemas con lo de Siria, Iran, Corea del Norte y demas, ahora los chinos estan creando uno nuevo con su famosa decision de convertir a esos ocho pequenos islotes que en el Mar de China Oriental aparecidos en nuestra foto inicial, totalmente deshabitadas, inservibles, quizas, pero de propiedad japonesa, de China Comunista y China Nacionalista ( Senkaku para Tokio,  Diaoyo para Peking) arbitrareamente declarandolos Zona de Defensa Aerea, consecuentemente obligando a las lineas aereas internacionales, a las fuerzas aereas del planeta, que cruzan su espacio aereo, a que se identiifiquen ante las autoridades pekinesas.

Indudablemente que todos reclamaron por la nueva exigencia, Estados Unidos envio dos fortalezas aereas B52 a modo de protesta, Corea del Sur decidio hacer oidos sordos a la decision china mientras que la Union Europea pidio calma a las naciones interesadas a modo de evitar otra tremenda crisis internacional.

Peking insiste en ignorar la propiedad japonesa de los islotes, los que les pertenecen segun un Tratado firmado en 1951 que China se nego a firmar.
Pero las ocupaciones chinas de tierras japonesas no es nada nuevo en la historia moderna, varias veces han intentado invadir propiedades niponas auunque nunca han podido oficializarlas.


Epilogo.


Como consecuencia de todas estas protestas mundiales el Ministerio de Relaciones Exteriores de China anuncio que mas adelante " realizaria las correspondientes respuestas," lo que nos hace pensar en el embrollo no ha terminado, posiblemente acarreara sorpresas futuras.

Indudablemente que no habra tranquilidad mundial en un futuro inmediato, quizas sea parte de la construccion de la mentalidad humana en su escenario de violencia, intervencion y demas que este mundo en que vivimos seguira revuelto, de una manera u otra continuaran los arrebatos con sus matanzas y violaciones que solo nos llevcan por ese camino de horrores que evitamos por segundos para buscar otra manera de volver a tenerlos.

Resignacion, quizas, podria ser la unica avenida para enfrentarnos a estos maquivelicos tiempos de nuestra era moderna!