joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

viernes, noviembre 15, 2013

Peligra seriamente la estabilidad politica del presidente Barack Obama. Le decimos por que!


Es mas que lamentable que despues de haber hecho tantas cosas en favor de sus conciudadanos, a esta altura de su segundo periodo el presidente norteamericano Barack Obama se encuentre frente a la total desconfianza de sus ciudadanos, solo porque uno de sus mas importantes proyectos, el llamado Obamacare que le otorgara seguro medico y de enfermedad a todos los indigentes de esta inmensa nacion, a quienes busquen un sistemas mas barato, mas efectivo y demas, se esta convirtiendo en un fracaso porque el sistema electronico de ingreso al mercado esta fallando vergonzosamente en una nacion basicamente creadora del internet y demas.

Pero eso no serian todos
 sus dolores de cabeza!

Muchos de sus proyectos populares han sido eliminados por los diputados de oposicion que no le dejan gobernar tranquilo, consecuentemente le han llevado mas alla de la desconfianza publica.

Ahora, lo ironico de todo este problema es que el Senador Obama de Illinois subio a la Casa Blanca gracias a todas las barbaridades de su antecesor, George W. Bush, que no solo fue despreciado, odiado por la humanidad entera, sino que cometio inmensos errores humanos durante su segundo periodo, el engano publico, sus increibles mentiras para justificar su guerra en Iraq. el inicio del espionaje publico, el total resquebrajamiento de las relaciones internacionales amen de una inmensa revuelta y division entre sus colegas del partido Republicano.Seria injusto compararlo con Bush pero la verdad sea dicha!


En su segundo mandato el presidente Obama ha tenido inmensa cantidad de problemas adicionales, proyectos que no llegaron a parte alguna como la reforma a la inmigracion que sigue en limbo, el presupuesto anual, el cierre parcial de su gobierno, la continuacion del espionaje causandole ytrmrndas dificultades nacionales e internacionales al descubrirse le intervencion telefonica de varios gobernantes europeos, en especial el de la presidente de Brasil , etc.

Toda esta lista de dificultades le esta creando que la mayoria de los norteamericanos no confien en sus decisiones cosa que, con toda seguridad, se iran disolviendo con el tiempo aunque corre el peligro de que le falten dias para arreglar tan inmensa cantidad de entuertos.

Es lamentable, repetimos, porque el presidente Obama, desde su profesion de abogado hasta la senaturia po Illinoi,  siempre tuvo la mejor de las intenciones en favorecer a sus conciudadanos pero desgraciadamente, las murallas que han construido sus opositores.... parecieran ser demasiado altas para su partido democrtata.


Epilogo.

Siempre olvidamos lo bueno, 
facilmente recordamos lo malo!

Es importante que llegada la hora de elecciones  - cualquiera que sean - los votantes recuerden el dano que la oposicion hizo a esta nacion, que tienen el peor congreso federal en la historia politica de este pais, que los enemigo politicos del presidente continuaran rechazandole todos sus proyectos, que seguiran cerrandole su gobierno cuando se termine el plazo de la mas reciente catatrofe, que Washington es un hervidero de politiqueros con malas intenciones, que aun queda otra oportunidad para que los republicasnos vuelvan a complicarnos la existencia cuando llegue el momento de decidir el  " techo de pagos " etc., etc. y etc.